Soluciones financieras para morosos

Muchas veces nos encontramos frente a situaciones extraordinarias que, por un motivo u otro, nos obligan a saturar nuestra economía con deudas variadas de las que puede resultar muy difícil salir. Justamente por ello, existen servicios como la reunificación de deudas, los cuales buscan brindar soluciones financieras para morosos.
Alternativas para solucionar nuestra situación financiera
Las finanzas personales de muchísimas personas se han visto afectadas durante los últimos dos años de pandemia y recesión económica. Al día de hoy, la situación no ha cambiado mucho, ya que el nivel de endeudamiento de la población sigue siendo bastante alto. Y si bien la recuperación económica es evidente, esta se produce de manera desigual y escalonada.
Frente a este contexto, por lo general las personas disponen de distintos métodos para obtener liquidez que les permite afrontar sus deudas pendientes y no atrasarse con los pagos; desde solicitar préstamos a familiares y amigos hasta la venta de bienes o incluso la solicitud de otros préstamos, lo principal es mantenerse al día para no sumar penalidades e interés por impago.
Para las personas que se encuentran en esta situación, existe un mercado muy amplio de servicios financieros personales que permiten reducir la carga de deudas. Entre los principales, se encuentran la reunificación de deuda y los microcréditos personales con ASNEF. Estos últimos pueden encontrarse en https://money24.es/minicreditos-con-asnef/, uno de los sitios más representativos del sector.
Reunificación de deudas
Si bien existen muchos otros tipos de financiamientos para morosos y deudores, la reunificación de deudas es una de las herramientas más eficaces del mercado para regularizar nuestra situación y obtener cierta estabilidad económica.
Se trata de un préstamo cuyo objetivo es unificar todos los compromisos de pago pendientes con diferentes acreedores bajo un mismo préstamo emitido por la entidad que emite la reunificación de deuda.
De esta manera, la institución asume la totalidad de las deudas previas y el cliente solo debe afrontar un único pago, lo que brinda estabilidad a su economía. El principal atractivo de este servicio es que la persona asume un préstamo a largo plazo por el que paga intereses más bajos que con el conjunto de deudas previas.
Microcréditos con ASNEF
Una segunda alternativa de gran eficacia son los microcréditos para morosos. Se trata de un tipo de crédito que, a diferencia de lo que ocurre con la reunificación de deudas, puede ser empleado por el solicitante tanto para cumplir con un pago atrasado o para cualquier otro propósito que le resulte pertinente.
La idea detrás de este servicio es ofrecer liquidez para personas que, justamente por encontrarse en un fichero de morosidad como el ASNEF, no pueden acceder a servicios financieros de calidad. Al tratarse de sumas relativamente bajas de dinero, la persona solo debe demostrar ingresos recurrentes para solicitar uno.
Y si bien los requisitos y condiciones de contratación dependen del prestador elegido, esta opción resulta muy útil cuando podemos costear el pago de una cuota mensual sin ningún problema, pero nos atrasamos en el pago de alguna factura con vencimiento. En estos casos, es la misma inclusión en el fichero de ASNEF lo que representa un problema, ya que esto no suele representar la situación real de la persona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132