Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Ventajas de usar un programa de facturación en la nube

La nube ha cambiado totalmente el mundo de los negocios. Esta opción ya no solo está a disposición de las grandes empresas, sino también de cualquier PYME. También es posible encontrar un buen programa de facturación en la nube para autónomos que se adapte a lo que necesita cada profesional.
Si todavía no lo estás usando porque no comprendes sus características, en las siguientes líneas te las detallamos:
¿Por qué deberías usar un programa de facturación en la nube? Ventajas de hacerlo
1. Datos almacenados en servidores remotos
La información de nuestra empresa estará siempre almacenada en la nube, así que podremos olvidarnos de perder una factura o datos importantes de cualquier cliente.
Cualquier cambio se guarda de forma automática y evitamos tener que introducir los mismos datos desde varios dispositivos o ubicaciones. También evita que tengamos que manejar diferentes bases de datos, evitando la duplicidad de información.
Tan solo habrá que iniciar sesión y tendrás todas las herramientas que necesitas para crear una factura o gestionar las ya existentes.
2. Mejoran la productividad del sistema
¿Sabías que crear una factura con una hoja de cálculo podría llevarnos entre 10-20 minutos? Si llega el final de mes y tienes que emitir muchas facturas, este proceso te llevará mucho tiempo.
La situación cambia por completo si se emplea un programa de facturación en la nube.
Cualquier dato (cómo podría ser la información de nuestros clientes, fórmulas de pago o condiciones de la transacción) estarán disponibles.
Una vez se inicie sesión, habrá que seleccionar al cliente al que se le va a expedir la factura y agregar la información de facturación. Incluso se puede marcar en enviar para que la factura llegue directamente a la bandeja de entrada del cliente.
En conclusión, en tan solo un par de minutos podemos haber terminado la factura.
3. Minimiza la posibilidad de cometer cualquier error
Con este tipo de programa se cometen menos errores que con una hoja de cálculo, o con las facturas manuales.
La razón de ello es que el software se encarga de rellenar la información de forma automática, analizando cada detalle.
En el momento en el que se modifique cualquier dato de nuestros clientes, este cambio aparecerá en todos los módulos. Al no tener que estar modificando el mismo dato en diferentes tablas, también se evita trabajar con información que no haya sido actualizada.
4. Ahorro en hardware
Un programa de gestión en la nube funciona en servidores remotos. Es decir, que todos los datos estarán almacenados en el exterior de la empresa.
Esto quiere decir que no habrá que invertir mucho dinero en un hardware muy potente, ni en otras prestaciones del sistema informático.
5. Actualización continuada
Además, no tendremos que estar pendientes de actualizar el programa de actualización, ya que todas las actualizaciones se procesarán de forma actualizada (no importa si se trata de una actualización del sistema operativo o de un parche de seguridad).
Estas son las principales ventajas de usar un programa de facturación.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86