Día Jueves, 18 de Septiembre de 2025
9 de cada 10 dentistas aconsejan salir de España ...

Cuando agua de río se estanca se transforma en charca, ¿Qué es lo que pasa? pues que huele mal, se deteriora, toda la vida habituada a sobrevivir en el interior del líquido elemento muere por inanición o a manos de bacterias oportunistas que crecen sin control aprovechando las nuevas características de la falta de flujo y las ranas saltan buscando aguas más claras.
¿Por qué la política española huele mal?... porque está estancada como le pasa al agua de la charca, es esteril incapaz de proponer nada con futuro ni está dotada de inteligencia ni imaginación, sin valentía, sólo atenta a la oportunidad y al oportunismo que no es lo mismo, esclerosada en sus propios dogmas y enrocada en su idílica historia que han modificado para no espantar al vulgo en en conocimiento de la cruel realidad.
Los políticos solo son capaces de repetir hasta la saciedad las mismas estrategias que llevan haciendo décadas. No se arriesgan ni innovan porque nadie acepta a su contrincante y nosotros les importamos poco porque si en algo nos consideraran, haría tiempo que los grandes bloques habrían pactado los temas de estado...pero ellos siguen con lo mismo, para el contrincante solo existe la posibilidad de la extinción... mientras el ciudadano cambia de cadena en la televisión y se alarma de la terrible gravedad del aumento de la autoproclamada por la izquierda como pérfida ultraderecha, siguiendo el mismo protocolo que aplicamos a los niños pequeños de "que viene el coco", pero la realidad es que solo se busca que nadie perciba la falta de diligencia y preparación para las cosas de la pura gestión del gobierno, pero eso no es relevante; alarma antifascista al canto...y cambiemos de tumba a Franco...
Hacer política en España supone favorecer el clientelismo, vivir bajo el peso de los presupuestos públicos como justos repartidores de la riqueza interior y de los fondos europeos también. Si ustedes son ilusos y creen que Europa nos obligará a hacer lo que debemos y cambiar nuestra política están equivocados porque nadie es más inutil que un necio poderoso y honrado de haberse conocido a sí mismo. Nadie tendrá el valor de resolver nuestros dolores y deficiencias porque no lo necesita para su propia supervivencia, nadie se inmola por ninguno, el sacrificio está sobrevalorado, si quieres que nada cambie sigue haciendo lo de siempre.
El Reino de España ha pasado a ser el de la impostura, la verdad no existe sino que todo lo importante es la apariencia, la captura del meme y el sentimiento generado. La verdad es relativa y enigmática y además está equivocada si no sigue el guión oficial y sobre todo lo importante es no sobrepasar el número de letras de twitter y conseguir el ansiado trending topic independientemente de los razonamientos que nos acompañen .
El problema es que el ser gobernados por un grupo de cínicos solo genera que la sociedad también se "cinicique" por simple ósmosis. Por fin la tan deseada y justa igualdad: todos tontos, todos cínicos, todos pobres, todos altos y guapos, a todos nos entran los conceptos por un oído y salen por el otro en idénticas condiciones, el supuesto análisis que debería suceder entre las orejas no existe porque el cerebro solo es la almohadilla tipo airbag necesaria para las futuras caídas.
Nada es como debe ser, todo es un gigantesco programa de televisión donde divertidos Wyoming se convierten en gurús de la veracidad política y deciden que es lo correcto, que merece cordón sanitario mientras se compadrea con corruptos, asesinos, delincuentes y como única opción podemos cambiar de globomedia a atresmedia donde otro humorista o monologuista ilustrado continuará dándonos exactamente el mismo mensaje. Al final de tanto oír el argumento pensaremos que es cierto, sobre todo si el cerebro continúa sin funcionar entre nuestros atentos pabellones auditivos...
Para terminar un consejo: si eres rana bien pensante salta de esta charca y márchate a Portugal si quieres seguir viviendo en la península. Como segunda opción Andorra es un buen sitio, en los dos casos pagarás menos a hacienda, que no son todos, solo algunos desgraciados como nosotros, y recuerda "9 de cada 10 dentistas aconsejan salir de España..."
*Rafael Simón Gallardo es médico y cuenta cuentos inveterado...
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31