PUERTO DE ALICANTE
Alicante tendrá una nueva marina deportiva con tiendas de lujo

. La empresa concesionaria Puerta del Mar y Ocio S.L, ha aumentado la inversión realizada en un principio, pasando de 10 millones a 15 millones de euros, con la intención de poder disponer de atraques para yates de lujo.
El Puerto de Alicante ha celebrado la primera reunión de su Consejo de Administración, presidida por Juan Antonio Gisbert García, y donde se ha nombrado como nuevos consejeros en representación de la Administración General del Estado, a Paula Saiz Calvo, Capitana Marítima de Alicante, y a Sonia Sánchez Calatayud, en representación de la abogacía del Estado.
Uno de los proyectos tratados y de gran importancia para la ciudad de Alicante y el Puerto, ha sido el de la construcción de una nueva marina deportiva, que estará situada en los muelles 10, 12 y 14, y que ha recibido la aprobación del Consejo de Administración para modificar, la propuesta inicial de 10 millones de euros.
La empresa concesionaria Puerta del Mar y Ocio S.L, ha aumentado la inversión realizada en un principio, pasando de 10 millones a 15 millones de euros, con la intención de poder disponer de atraques para barcos de recreo de hasta 50 metros de eslora, los llamados “megayates” o yates de lujo. La concesión, que tiene un plazo de explotación de 10 años, contará con modernas zonas de ocio, restauración y shopping con boutiques de marcas de lujo, que reforzarán a Alicante como atractivo para este tipo de turismo de yates de lujo.
Gisbert también ha informado a los consejeros, de los resultados económicos recogidos en el cierre provisional de 2021, en los que se ha obtenido una cifra de negocio superior a la de 2019, año de referencia previo a la pandemia, creciendo un 14% respecto al año 2020, en el que se aplicaron las medidas de reactivación económica (RDL 26/2020).
La contención del gasto, la recuperación de los pasajeros, el aumento del tráfico de contenedores y los ingresos por dominio público, han sido claves para lograr un beneficio de 2,8 millones de euros, el mejor resultado del Puerto de Alicante desde la crisis financiera global de 2008, es decir, en los últimos 14 años.
Es en los ingresos por las tasas de ocupación de dominio público, donde se experimenta el mayor crecimiento: de un 24% respecto a 2020, y de más del 16% respecto a 2019. El conjunto de los gastos, sin embargo, han logrado reducirse en un 3,5%, a través de la optimización de los recursos del puerto, lo que ha ayudado especialmente en la obtención de estos buenos resultados económicos.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175