Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Haz reformas rápidas gracias al microcemento

A todos nos apetece hacer una reforma en casa o en el negocio, en especial cuando van pasando los años y notamos que muchos revestimientos van perdiendo propiedades o su estética no es la mejor.
Ocurre que a la vez que deseamos ese cambio no queremos tener obras y escombros por todas partes, algo para lo que Topciment tiene una alternativa.
En Topciment son especialistas en microcemento
El microcemento es la solución que todos estábamos esperando para poder renovar nuestra vivienda o nuestro negocio sin enfrentarnos a las obras, a la suciedad, a los permisos y a los obreros en casa que se eternizan.
Ahora, gracias a este material los tiempos se reducen una barbaridad y no hay necesidad de generar ni un solo kilo de escombros. Esto hace que al fin podamos llevar a cabo esas remodelaciones que teníamos pendientes y a las que no nos queríamos enfrentar.
Así, el microcemento nos servirá para renovar suelos, revestir paredes, cambiar por completo el aspecto de cocinas y baños, hacer encimeras, platos de ducha e incluso dar un giro a la estética de nuestro jardín.
¿Cómo es posible realizar reformas sin obras?
Lo que nos permite remodelar viviendas y negocios sin ejecutar obras son las propiedades del microcemento. Se “pega” a todas las superficies y la capa que se aplica es de unos pocos mm, por lo que apenas se añade peso a las estructuras.
Gracias a su adherencia se puede poner encima de baldosas, porcelánico y también en la cerámica como los azulejos, o lo que es lo mismo, que nos permite revestir paredes y suelos.
Esto significa que podemos renovar una cocina por completo sin mover un solo azulejo, de forma que no hay escombro de ningún tipo. Además, al no tener que retirar nada los tiempos se reducen de manera drástica.
Por otra parte, su poco peso hace que incluso se pueda emplear en terrazas, o que podamos usarlo para construir encimeras colocando una capa de microcemento encima de la existente, dando un aspecto completamente distinto a la cocina.
La estética no es un problema
Cuando leemos la palabra cemento se nos encienden las alarmas, ya que pensamos que la estética no va a ser la mejor.
Nada más lejos de la realidad, pues en Topciment tienen a nuestra disposición pigmentos de varios colores y además sus aplicadores autorizados pueden realizar muchos tipos de acabados dependiendo de lo que pida el cliente.
De esta manera, no habrá problema para obtener la estética deseada, más cuando en esta empresa tienen pinturas especiales que se pueden aplicar encima del microcemento, para obtener efectos como el metalizado, el brillo metálico o incluso una gama que imita el efecto óxido.
El microcemento es un material que ha llegado para quedarse. Ya se utiliza mucho en todo tipo de revestimientos y se hará aún más conforme se conozca más, algo que poco a poco está consiguiendo gracias a las ventajas que tiene sobre otro tipo de materiales tradicionales que necesitan obras para poder usarse.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86