Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 21:42:52 horas

ALICANTE PRESS Sábado, 01 de Enero de 2022

Desguaces en Alicante

Cuando un coche que ya tiene años sufre una avería de cierta enjundia, es muy habitual que el propietario renuncie a su reparación al comprobar que el coste de la misma superará al valor de mercado del automóvil.

 

La solución para reducir los gastos que supone una reparación importante es la utilización de piezas reacondicionadas o procedentes de un desguace. Sin embargo, no es tan sencillo encontrar desguaces en Alicante cuyos surtidos de piezas abarquen a todos los modelos de coches.

 

La alternativa es recurrir al abundante surtido que nos ofrecen las mejores webs de recambios usados: por ejemplo, en la plataforma web Despiecesde podemos adquirir piezas usadas y verificadas, procedentes de empresas de desguace homologadas de toda España.

Con unos pocos clics, accederemos a un inmenso ‘stock’ de recambios procedentes de más de 16 000 vehículos y encontraremos con facilidad los repuestos que precisamos al mejor precio.

 

Analicemos el funcionamiento de las plataformas de recambios usados y sepamos cómo beneficiarnos de la oportunidad que suponen:

 

¿Cómo funcionan las webs de recambios usados?

Esas plataformas procesan de manera casi instantánea los datos procedentes de todos los desguaces que están integrados en ellas. Por eso es muy fácil encontrar rápidamente cualquier recambio que busquemos:

  • Alternadores
  • Embragues
  • Cambios manuales y automáticos
  • Centralitas ECU y sensores electrónicos
  • Elevalunas eléctricos y sus accesorios
  • Cierres centralizados y sus accesorios
  • Bombas, discos y pinzas de freno
  • Bombas de aceite y de combustible
  • Sistemas de inyección
  • Turbocompresores
  • Termostatos y radiadores
  • Catalizadores y tubos de escape
  • Todo tipo de piezas mecánicas
  • Piezas de la carrocería y sus complementos
  • Asientos y piezas de equipamiento interior
  • Motores completos o despiezados

 

¿Puedo fiarme de una web de recambios usados para adquirir un motor completo?

Por supuesto que sí. De hecho, los motores procedentes de desguace son componentes que siempre se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.

 

El motivo es que los motores muy rodados son desguazados y enviados a las plantas de reciclaje de materias primas. Solo se comercializan motores con pocos kilómetros y que han sido revisados a conciencia.

Adquiriendo un motor de desguace podemos tener la seguridad de que el motor estará en condiciones de rodar muchos kilómetros, con rebajas en el precio superiores al 70 %.

 

¿En los talleres montan piezas usadas aportadas por los propietarios de los vehículos?

En casi todos los talleres aceptan colocar las piezas del propio cliente y cobrar solo por la mano de obra y por los materiales adicionales utilizados en la reparación.

Pero lo normal es que el taller no responda si la pieza falla, por lo que en ese caso es el cliente quien tiene que gestionar el envío de una nueva pieza. Adicionalmente, el taller tampoco se hará responsable de los gastos de desmontaje y montaje, por lo que el cliente habrá de reclamar esos gastos al vendedor de la pieza defectuosa.

 

Por tanto, si no podemos reparar el coche nosotros mismos, quizá la solución más cómoda sea confiar al taller que se encargue de buscar las piezas usadas. Nos saldrá ligeramente más caro que si las adquirimos por nuestra cuenta, pero a cambio disfrutaremos de la seguridad añadida de la garantía otorgada por el propio taller.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.