Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
ALICANTE
El PSOE critica las promesas "incumplidas" de Barcala a los funcionarios
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, firmando un acuerdo con los funcionarios del Ayuntamiento en Mayo de 2019. El grupo municipal socialista de Alicante ha emitido un comunicado felicitando a los funcionarios del Ayuntamiento por obligar a negociar a Barcala lo que les prometió en las elecciones de 2019.
El Partido Socialista de Alicante (PSOE) y el Grupo Municipal (GMS) han emitido un comunicado donde se solidarizan con los funcionarios del Ayuntamiento de Alicante tras el sistemático "engaño" de Barcala, que les prometió mejoras laborales a dos semanas de las elecciones de 2019, mejoras que no han llegado, indican desde el grupo municipal.
Sin embargo, gracias a la insistencia de los funcionarios, "han obligado al señor alcalde a sentarse a negociar con ellos, lo que ha puesto en evidencia los incumplimientos de este alcalde, que los utilizó con el único fin de sacar rédito electoral", ha indicado el secretario general local, Miguel Millana.
Por su parte, el portavoz municipal socialista, Paco Sanguino, indica que ha exigido al alcalde que de una vez cumpla su compromiso. "Esperemos que Barcala no piense que puede seguir "engañando" a los trabajadores y trabajadoras con otra promesa y dé largas hasta que se acerquen los nuevos comicios. Explican en el comunicado que "de este alcalde, podemos esperar cualquier cosa. Estaremos muy atentos y al lado de la plantilla municipal para que esto no suceda, y si ocurre, volver a denunciarlo como llevamos haciendo los socialistas estos dos años".
La concejala Llanos Cano recuerda que Barcala ha intentado frenar las concentraciones anunciadas por los funcionarios para este jueves, pero a pesar de haber alcanzado algún principio de acuerdo en algunos puntos, tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa han decidido seguir con la protesta este jueves en la Plaza del Ayuntamiento.
Desde el grupo municipal apuntan que "hay una total desconfianza de los funcionarios, lo que no es de extrañar ya que han transcurrido más de dos años y si no es por las movilizaciones, Barcala ni les hubiera recibido". Además la concejala, en el punto más controvertido, la Carrera Profesional, se ha comprometido ahora a llevarlo a Pleno en enero la aprobación del reglamento, sin cantidades ni plazos y marcando una ruta de trabajo para negociarlos. Ya no le quedan "excusas", ya no puede seguir echándole la culpa a otros, ya no puede seguir "engañando" a nadie" finaliza el comunicado del Grupo Socialista.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156