Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Todo lo que debes saber antes de una reforma integral

Las reformas son trabajos de renovación de los que muchas personas no pueden librarse, sobre todo si son propietarios de un inmueble. Las estructuras se deterioran con el tiempo, y además, el estilo se puede volver anticuado, por lo que modernizar los espacios deja de ser un capricho para convertirse en una verdadera necesidad, en especial, si se quiere vender o vivir en el lugar.
Las reformas integrales son mucho más convenientes, porque permiten obtener un espacio completamente renovado sin largas esperas, y al final termina siendo mejor inversión, porque promueve una detallada planificación en todos los aspectos. Sin embargo, para poder llevarlas a cabo de la manera más eficiente, es vital tener en cuenta una serie de factores, dentro de los que predomina la empresa a elegir para desarrollar la obra.
En tal sentido, debes saber que ReformasLaquant es una de las empresas de reformas integrales en Alicante más destacadas, por su trayectoria, capacidad y calidad. Se dejan notar en el mercado por su excelente atención al cliente y por adaptarse por completo a sus necesidades, especificaciones y exigencias.
Al tener 20 años de experiencia en el sector, se han convertido en un referente de calidad y prestigio. Ofrecen reformas integrales completas, es decir, se encargan de todo la reforma, desde instalaciones de electricidad y agua, hasta de los detalles mínimos de decoración.
Además, se adaptan a todo tipo de inmuebles, ya que se pueden contratar para reformar un piso pequeño o una gran propiedad. Por otra parte, ayudan a mejorar la eficiencia energética de todo el lugar, un aspecto muy valorado en estos tiempos de subidas en las facturas del consumo eléctrico.
También están especializados en reformas de baños y cocinas, es decir, no solo tratan estructuras (suelos y paredes), sino que también configuran y optimizan espacios modernos.
Elegir la mejor empresa de reformas
Aunque acabamos de ofrecer una excelente referencia, es común tener dudas sobre cómo elegir una empresa de reformas para no equivocarse. Porque no se trata de un trabajo de un par de días o de reparar algún electrodoméstico, sino de la transformación completa de un inmueble, cuya inversión para obtenerla suele ser trascendente.
Así que es completamente normal tener dudas y es justo que lo se suele pensar muy bien antes de hacer una contratación o llegar a un acuerdo con una empresa. Es por eso que a continuación ofrecemos algunos consejos generales que se deben tener en cuenta para que el trabajo de la reforma a emprender sea completamente exitoso.
Tipos de servicios
Una buena empresa de reformas debe ofrecer servicios diversos y complementarios. Debe ocuparse de todos los detalles de la obra, de manera que no tengas que hacer múltiples contrataciones, esto permitirá optimizar los recursos y llegar a mejores acuerdos con la empresa.
Por lo general, quienes ofrecen servicios completos entregan mejores presupuestos, lo que se convierte en un ahorro y una mejor garantía, porque la misma se hará responsable de todos los detalles de manera directa.
Revisa su portafolio y pide referencias
Es muy importante elegir una empresa que tenga vasta experiencia en el mercado. Echar un vistazo a su portafolio de proyectos te hará tener una idea más clara sobre la calidad de sus trabajos.
Por supuesto, consultar la opinión de antiguos clientes será una estrategia que no puedes dejar de aplicar. De esta manera podrás saber un poco más acerca de su forma de trabajo, las condiciones y la calidad en general.
Las buenas empresas de reformas ya se encuentran en el mercado digital, así que seguramente tendrá una página web donde podrás ver sus antiguos proyectos y revisar las valoraciones de su cartera de clientes.
Flexibilidad
Otro aspecto que puede señalar que una empresa de reformas es la indicada, es su flexibilidad. Es muy importante que esta acompañe durante toda la trayectoria del proyecto y sea capaz, tanto de adaptarse como de ofrecer varias alternativas, en cuanto a dar solución a cualquier aspecto de la obra.
Tomar decisiones a última hora es muy común en este tipo de trabajos y contar con la experiencia activa de profesiones que ayuden a decidir, puede ser un plus de valor que se debe saber apreciar.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168