Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
La orquesta del Titanic
Oh capitán, mi capitán. Deseo comentarte muchas cosas y sobre todo estaría encantado que me prestaras la misma atención que yo me veo obligado a dedicarte dada tu posición ventajosa respecto a mi pobre existencia de grumete. Te aconsejo desde mi respetuosa pequeñez y si te lo permite la agenda de la gincana que vives hoy en Argentina que termines el viaje de geoestrategia tan innecesario como oportuno para no acudir al congreso y explicar los indultos que es el verdadero tema que deseamos entender en nuestro velero llamado libertad y conocido como la nación asimétrica.
Tu viaje se enmarca en la mismísima ciencia ficción; "viaje a lo desconocido", como la antigua serie de televisión que hoy de adulto resultaría pueril y nada presentable sobre todo si la comparamos con la actualisima "House of cards" que por orden de la factoría Iglesias&Redondo SA (Sociedad de aprovechados) se ha transformado en la obra de obligado conocimiento para cualquier politólogo o político que quiera despuntar en estas tus lides superando con creces a las obsoletas "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu y "Razón de estado" de Maquiavelo.
Por estas y muchas cosas más no vengas a mi casa esta navidad, Luís Aguilé tenía razón aunque esté muerto, espero que en navidad te ocupes de otros menesteres y salgas de la Moncloa y de nuestras miserables vidas haciendo mutis y te dedique al pensamiento cuántico, a la metafísica como antes de tí hizo el Sr. Zapatero; "La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento". "El mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca", "My english is very bad. Only spanish", "España es un poderoso transatlántico...", comentario hecho por "el cejas a lo Spok" el mismo día del centenario del hundimiento del Titanic y delante del embajador británico.
Ahora entiendo porque te resulta tan difícil clasificar a los muertos de la pandemia al oír la frase de tu mentor socialista; "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro". Otras frases de Zapatero las hubieras podido firmar tu mismo; "La nación española es un concepto discutido y discutible" lo mismo sucede con "Lo que pasa es que nos conviene que haya tensión", pero tu tripulación y la factoría Redondo se han superado al crear frases más míticas imposibles de mejorar del tipo de; "el temazo aquí no es cuándo se plancha o se pone la lavadora sino quién plancha y quién pone la lavadora".
Puestos todos a planchar recuerdo las profecías de los payasos de la tele al mejor estilo Nostradamus; " asi planchaba, asi asi, asi planchaba que yo la ví" mientras movían los brazos en el baile imitando una plancha imaginaria.
Pues bien, finalmente tienes razón, el temazo aquí no es que hacer para mejorar nuestra nación sino quien estará al mando para conseguirlo y espero de todo corazón que te des cuenta de las limitaciones que te acompañan en tu propio ser porque si no es así no pienso formar parte de la orquesta del Titanic o Wallace Hartley Band, buscaré los salvavidas y las lanchas para saltar de este tu barco, oh mi capitán , y con el lío de género que has montado no sabremos si niños y mujeres serán los primeros en saltar o quizás las mujeras con las niñes después o más bien los diabéticos seremos los últimos independientemente del género si nos hemos pinchado la insulina claro está...
Gracias por escucharme, soy Rafa tu grumete apasionado...
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184