Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 21:19:47 horas

ALICANTE PRESS Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Homenajear a los fallecidos sin salir de casa es posible gracias a Internet

Tanto en Alicante como en el resto de España el COVID-19 se ha cebado con especial virulencia. De hecho, lo más probable es que algún conocido o allegado haya fallecido. Mantener vivo su recuerdo es fundamental, así como apoyar a la familia en esos momentos tan dolorosos.

 

Para cumplir con ambos objetivos lo más recomendable es enviar flores al tanatorio, justo cuando se está velando al susodicho. En otros tiempos se obligaba a acudir a un local especializado con tal de tramitar el pedido y la posterior entrega. Como mucho, había la posibilidad de realizar la operación por llamada telefónica si se pretendía evitar salir de casa.

 

La principal pega residía en la imposibilidad de comprobar visualmente cuál era el resultado visual del encargo. Por suerte, Internet ha dado pie a que la situación cambie por completo. Así lo demuestra https://enviocoronas.com/.

 

Últimamente este tipo de servicios realizados cien por cien a distancia han obtenido una mayor popularidad en comparación con antaño. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que las recomendaciones sanitarias son claras: salir de casa solo para lo imprescindible.

 

Todo se hace a distancia

 

Dichas páginas web facilitan y agilizan el trámite para que, desde la comodidad de tu propio hogar, puedas elegir un ramo de flores, una corona o cualquier otro conjunto floral para homenajear al recién fallecido, honrando su memoria y demostrándole a la familia que estás ahí para lo que haga falta.

 

En los últimos meses, los tanatorios de alicante han vivido escenas de tristeza en estado puro. Lo cierto es que estas instalaciones ya están acostumbradas, pero con la segunda y tercera ola del Coronavirus, la situación empeoró de forma considerable.

 

Los trabajadores afirman que ven a los usuarios más aliviados e incluso menos tristes cuando reciben este tipo de detalles durante el transcurso del velatorio. De hecho, lo prefieren antes que el susodicho les haga acto de entrega presencial del conjunto en cuestión. ¿A qué es debido?

 

Durante el transcurso de un velatorio en un tanatorio alicantino, son numerosas las personas que se reúnen en un sitio cerrado. Si bien es cierto que las instalaciones aplican restricciones, tarde o temprano se aglutina una considerable cifra de allegados que pretenden rendir homenaje al fallecido.

 

Para no sumar, evitando así que la probabilidad de contagio aumente más si cabe, una muy buena opción es la de enviar flores por medio de un profesional que únicamente se encargará de depositar el pedido en la dirección introducida a la hora de elaborar el pedido.

 

Es decir, no habrá saludos como abrazos y besos, los cuales son inevitables en esos momentos tan complicados para trasladar el pésame. Aunque no es la única ventaja que proporcionan dichos portales online.

 

El anteriormente mencionado trabaja con todos los tanatorios de alicante. No solo nos referimos a las jornadas laborales habituales. También hablamos de fines de semana, así como festivos.

 

Por desgracia, el COVID-19 y otras enfermedades que acaban derivando en un fallecimiento no esperan a producirse en fechas comprendidas de lunes a viernes. Tanto los tanatorios como las webs de envíos de flores son conscientes de ello, así que no dudan en ampliar su plantilla para ser capaces de proporcionar un servicio urgente 24 horas sea cual sea el día en el que acontezca el fatal desenlace.

 

Se trata de un servicio que piensa no solo en la facilidad y en la rapidez, sino también en el hecho de que el cliente esté tranquilo de principio a fin. En concreto, para ello garantizan la entrega mediante un SMS. Su recepción implica que el ramo, la corona u otro conjunto floral será recibido en el tanatorio con la correspondiente dedicatoria, la cual se introduce con el teclado del ordenador o el móvil.

 

Los envíos urgentes cuentan con opiniones muy positivas en la red. De hecho, ya de por sí los alicantinos se caracterizan por no realizar transacciones online hasta que no se cercioran de que el comercio electrónico merece la pena. Con algo tan importante como rendir homenaje a un fallecido, más si cabe.

 

La tranquilidad se apodera del susodicho al comprobar que las valoraciones por parte de otros internautas son excelentes. Celeridad y buen trato son dos de los aspectos que frecuentemente pueden leerse en los comentarios publicados en Internet.

 

El contacto durante las 24 horas del día puede producirse de varias maneras. El correo electrónico acostumbra a ser el método preferido, pero no es de extrañar que ante momentos de incertidumbre se pretenda abordar una comunicación más directa. Es entonces cuando deciden optar por realizar una llamada.


EnvíoCoronas lo sabe, así que habilita una línea directa gratuita con un número 900. Este tipo de detalles son los que han ayudado a elevar al máximo su índice de popularidad. Tanto es así que se ha acabado convirtiendo en referencia en Alicante y toda España para el envío de coronas/centros florales a los tanatorios.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.