DELITO DE LESIONES Y AGRESIÓN
La Policía detiene a 2 personas durante el cierre perimetral

. Durante el fin de semana se intervino en 12 fiestas en viviendas, se tuvieron que disolver reuniones en pisos particulares que generaban ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciados.
La Policía Local ha detenido a dos personas durante el fin de semana y en los controles del cierre perimetral. Una en la avenida de la Universidad por falsedad documental y no tener permiso de conducir. La segunda detención se ha producido en la avenida de Juan Bautista Lafora, por un presunto delito de lesiones y agresión.
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Policía Local ha interpuesto 338 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el cierre perimetral, el uso de las mascarillas, los grupos, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública con botellones para frenar la pandemia en Alicante.
En la ciudad de Alicante se han impuesto 147 denuncias por incumplir el cierre perimetral, y en los sesenta controles se interceptaron 7.110 vehículos.
La Policía Local logró disolver a 138 personas que estaban en grupos y consumiendo alcohol en el Cabo de las Huertas, La Ereta, Serra Grossa, las escaleras del Jorge Juan,Castillo de San Fernando y Villafranqueza. También se levantaron 15 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles de tráfico desplegados en la ciudad.
Se intervino en 12 fiestas en viviendas, se tuvieron que disolver reuniones en pisos particulares que generaban ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciados.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que "estamos satisfechos con los resultados del balance del cierre perimetral, el porcentaje de sancionados por incumplirlo ha descendido en la cuarta jornada a un dos por ciento, y acompañado de la vacunación estamos comprobando que las cifras de contagios están descendiendo que es nuestro objetivo para empezar a ver la luz con esperanza para salir de esta pandemia", y sobre los botellones interceptados ha señalado que "desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando con la Policía Local para que no se celebren, porque son fuentes de contagio y deben de evitarse, los jóvenes tienen que entender que son vectores de transmisión para sus familias y pueden ocasionarles la muerte con el virus".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132