Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Primero vivir, luego filosofar...

Es claro que el único voto inteligente en Catalonia es el que se dirige al salvador y no es porque lo diga "Su Sanchidad", que también, sino porque el personaje se lo merece y sus méritos son destacables y abundantes.
Este hombre de estado, se inventó un CEI, (Comité de Expertos Inexistente) cuando lo necesitó y lo hizo, sepanlo todos, a coste cero, ni un duro de las antiguas pesetas de nuestros impuestos y buscando favorecernos en todo momento.
No confinó antes del 8-M para no enfadar a Irena Montera, heroína intergaláctica por obra y gracia de la Iglesia y porque supo ponderar el riesgo sanitario de los ciudadanos con el peligro machista de las mujeres aunque éstas sólo sean un cincuenta por cien de la población y es claro que el machismo mata más que el virus.
El Covid mata de forma transversal y es super igualitario. Lo hace entre hombres, mujeres, niños,niñas, corruptos, incorruptos, fascistas y comunistas de la misma forma e intensidad. Por eso el salvador con este espíritu de justicia social igualitaria que le caracteriza respetó la presencia del bicho entre nosotros.
Solo cometió un error. En el primer momento de la pandemia aseveró que las mascarillas no eran necesarias además de incómodas y poco estéticas y lo hizo por nuestro bien último, quería evitar enfrentamientos entre la población y nuevas divisiones sociales a añadir a las ya existentes; mascarillados contra desmascarillados.
Nos recuerda el comentario de otra compañera suya afirmando que "1200 millones de euros no es nada"por tanto la compra de 5 millones de tests al precio de 38 millones no es caro, es menos todavía y el detalle de que la fiabilidad de los mismos solo fuera del 30% es una minucia que resaltan los renegados de la derechona que tanto nos robaron antes y ahora no respetan nada.
Su ojo empresarial es un proverbio de certidumbre. Por todos es conocido que una empresa catalana de cremas antiarrugas, geles íntimos, afrodisíacos y óvulos vaginales es lo más adecuada para la compra de 700.000 test anti-Covid defectuosos y no es por el hecho de vender cremitas para el amor y lubricantes viscosos sino por ser catalana, ventaja máxima en la pléyade empresarial española.
Su apoyo al turismo ha quedado reflejado por la decisión inquebrantable de mantener abierto el Aeropuerto de Madrid-Barajas permitiendo la entrada desde todos los lugares del mundo infectado a personas sin efectuar la pertinente PCR.
Para casi terminar comentar la lúcida mente matemática de este filósofo pragmático en las cuentas de los fallecidos por la pandemia bajo su hegemónica dirección ejemplo de arbitrariedad e interés interesado. 90.000 muertos reales menos 50.000 muertos reconocidos da un resultado de 40.000 españoles en el limbo de la iridiscencia.
Finalmente reconocerle su obediencia debida al líder carismático que ahora le envía sin el respeto debido por los contagiados posibles a unas elecciones donde las mesas electorales llevarán EPIS y los covid + podrán votar en urnas presurizadas porque la democracia no tiene freno ni contención y una simple pandemia no es causa suficiente para el recato institucional y además la culpa de la expansión de la enfermedad es nuestra que no nos tomamos en serio las mascarillas, vamos a las terrazas de los bares y celebramos las navidades más tristes de la historia por videoconferencia infectocontagiosa.
Es justo que el destino premie a este filosofo avezado, parco en expresiones y de ademanes finos y educados con la presidencia de Catalonia a la que ama tanto como a España y lo ha demostrado con sus hechos y decisiones.
Dios salve a nuestro salvador y si se acuerda, a nosotros también y a los catalanes que están pendientes de su advenimiento definitivo...
*Rafael Simón Gallardo es médico y cuenta cuentos inveterado...













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156