Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
CIERRE DE LA CIUDAD
Multas de hasta 600 euros por intentar salir de Alicante

La Policía Local de Alicante ha interpuesto un total de 66 denuncias por incumplir el cierre perimetral de la ciudad decretado por la Generalitat para hacer frente al alarmante aumento de casos de coronavirus. Las multas pueden llegar hasta los 600 euros.
En la primera jornada de entrada en vigor del cierre perimetral de Alicante, la Policía Local ha interpuesto 66 denuncias por incumplir esta medida, según explican desde la Concejalía de Seguridad. Los incumplimientos de esta norma puede conllevar sanciones de hasta 600 euros.
La Generalitat decretó que no se puede entrar ni salir de Alicante desde las 3 de la tarde del viernes hasta las 6 de la mañana del lunes. Una medida que se aplica también a los municipios de más de 50.000 habitantes, como San Vicente, Elche, Benidorm, Orihuela y Torrevieja.
La Policía Local había establecido controles de vigilancia de las entrada y salidas de Alicante con agentes, que interceptaron un total de 3.791 vehículos.
El amplio dispositivo de seguridad de Policía Local se va a mantener todo el fin de semana. Habrá controles de tráfico en diez puntos de vigilancia, con equipos de seis policías hasta las 06:00 horas del lunes.
Durante la tarde del viernes se impusieron 58 actas a personas que incumplían el cierre perimetral y en la noche se levantaron ocho actas.
El dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados, que fue utilizado en el operativo por la Policía Local y los bomberos, estableció una eficaz vigilancia activa aérea durante todo el día, y logró interceptar a un vehículo que se quería saltar el control situado en la avenida de la Universidad, según apuntan fuentes de Seguridad.
El vehículo se salió de la carretera que llevaba al punto de control por un camino secundario de tierra. El dron localizó el vehículo y lo persiguió, logrando finalmente interceptarlo los agentes de Policía Local. Fue sancionado.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha agradecido a todos los ciudadanos "el gran cumplimiento que han realizado del cierre perimetral, y a la Policía Local el excepcional trabajo realizado en cada control".
González ha apelado una vez más a "la responsabilidad y conciencia de cada uno en el cumplimiento de las medidas de seguridad para hacer frente a esta pandemia y frenar la tercera ola de contagios". Para ello pide que se extremen las medidas de seguridad en las playas. "Se deben mantener las distancias de dos metros, no estar en grupos de más de dos personas y pedimos usar mascarillas e higiene ", ha dicho.
En este sentido, la Policía Local ha mantenido durante toda la jornada del sábado los controles policiales en las playas de San Juan, Albufereta, Postiguet, junto con los voluntarios de Protección Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31