Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
- NO SE PUEDE ENTRAR NI SALIR DE ALICANTE -
La policía vigilará las playas de Alicante todo el fin de semana

. La Policía Local controlará el aforo de las playas y las cerrará si hay riesgo para la salud el fin de semana. Los incumplimientos de estas normas pueden conllevar sanciones de hasta 600€.
La Policía Local de Alicante ha organizado un operativo especial durante todo el fin de semana, con estrictos controles que contemplan la vigilancia aérea con Drones y el despliegue de un operativo de 300 agentes de Policía Local por toda la ciudad para hacer cumplir las nuevas medidas decretadas por la Generalitat Valenciana frente al Covid en Alicante, con un refuerzo de 140 policías para los controles perimetrales.
El edil de Seguridad, Jose Ramón González, ha informado que durante todo el fin de semana se van a realizar controles de aforos en las playas, y si hay riesgo para la salud de los ciudadanos se cerrarán como ya se hizo durante el verano. No se van a permitir los grupos de más de dos personas.
El edil popular ha apelado a "la corresponsabilidad de cada uno", señalando que " desde la Policía se van a poner controles pero no se puede estar en todos los sitios", y ha trasladado el mensaje que "se deben mantener las distancias en las playas, no estar en grupos de más de dos personas y extremar las medidas de prevención con el uso de mascarillas e higiene.
El cierre perimetral se hace en beneficio de la salud de cada uno de nosotros, es importante que los alicantinos se conciencien que los próximos fines de semana vamos a estar con el municipio cerrado y se controlará su cumplimiento".
PLAYA DE SAN JUAN, POSTIGUET Y CALAS DEL CABO DE LA HUERTA
La Policía Local mantendrá también binomios de agentes patrullando por las playas con los quads, con un refuerzo de agentes en la playa de San Juan y el Postiguet y las Calas del Cabo de la Huerta, así como en los paseos para evitar aglomeraciones, y se realizarán vigilancias itinerantes por toda la ciudad controlando los grupos de personas, y recuerdan que queda limitada la movilidad a un máx¡mo de dos personas, salvo que se trate de convivientes.
El Ayuntamiento de Alicante va a incorporar la vigilancia con los dos Drones no Tripulados -UMANT- del Servicio de Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Alicante y la Policía Local, para hacer cumplir el cierre perimetral.
Los agentes policiales establecerán controles de tráfico en diez puntos de vigilancia en los accesos a la ciudad, con equipos de seis policías para garantizar su cierre perimetral, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, y con un amplio dispositivo de seguridad, y recuerdan que los incumplimientos de estas normas pueden conllevar sanciones de hasta 600€.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31