Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 16:34:11 horas

ALICANTE PRESS Martes, 29 de Diciembre de 2020

SE ACTIVARÁN 3 PLANES DE SEGURIDAD EN ALICANTE

El Ayuntamiento prepara un operativo especial para el 31

. El Ayuntamiento declara el 31 de diciembre día de Alto Riesgo por la evolución de la pandemia y pone en marcha un dispositivo especial de control.

 

Ante la evolución negativa de los datos de la pandemia en la Comunidad Valenciana y ante el previsible incremento de la actividad social el último día de 2020, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido adoptar medidas excepcionales para el jueves 31 de diciembre. Dado que el toque de queda se ha fijado a las 24:00 horas, se pondrá en marcha un operativo para este día de "alto riesgo" entre las 10:00 horas y las 24:00 horas en el que participarán cerca de 300 personas entre miembros de la Policía Local y agentes de Protección Civil.

 

El operativo se va a desarrollar a través de tres planes de choque que serán coordinados por la Concejalía de Seguridad.

- En primer lugar, se activará un "Plan antibotellón y alcoholemia", que conlleva el incremento del control en distintas zonas de la ciudad para evitar el botellón, así como el establecimiento de controles estratégicos y aleatorios de alcoholemia por toda la ciudad y con especial incidencia en los accesos a Alicante y en la zona de la playa de San Juan.

 

- En segundo lugar, se activará un "Plan de Control de Fiestas", que pondrá el acento en las viviendas de las Partidas Rurales, al haberse detectado la convocatoria de celebraciones especialmente en el extrarradio de la ciudad. Las fuerzas de seguridad patrullarán por zonas donde hay viviendas diseminadas para comprobar que no se producen celebraciones con más personas de las permitidas. Para la vigilancia y control de estas fiestas se ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

 

- Y en tercer lugar, un "Plan de Control de Aglomeraciones" en las principales zonas de ocio. Esta actuación hará especial hincapié en las zonas de Castaños, el Barrio y la playa de San Juan. En cuanto a la zona de Castaños, el plan prevé un control policial de accesos, con delimitación de de entradas y salidas, de tal modo que no se sobrepase el aforo ni se produzcan aglomeraciones.

 

A esta zona habitual de tardeo se podrá acceder el 31 de diciembre por el control en la zona de la calle del Teatro y en la calle Bailén, mientras que las salidas se situarán en la calle Gerona y en la calle Bazán. En los otros puntos de la ciudad con control de aforos, como el Barrio y la playa de San Juan, habrá patrullas desplazándose para vigilar que en todo momento se se cumplan las normas anticovid.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.