Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 17:18:37 horas

REDACCIÓN Domingo, 15 de Noviembre de 2020

CORONAVIRUS

Alicante: 55 denuncias por incumplir el estado de alarma

La Policía Local de Alicante interpuso anoche 55 denuncias por incumplir el estado de alarma, más de la mitad por no respetar el toque de queda. Además, disolvió ocho fiestas en domicilios.

Este es el balance del operativo puesto en marcha anoche por la Policía Local de Alicante para controlar las restricciones impuestas por el coronavirus: 55 denuncias por incumplir el estado de alarma, más de la mitad por no respetar el toque de queda; disolución de ocho fiestas en otros tantos domicilios por tener más personas de las permitidas y no llevar mascarillas, detención de dos personas por un presunto delito de atentado a la autoridad, seis locales sancionados por no cumplir las medidas establecidas para frenar la pandemia

 

La Policía Local de Alicante mantiene un amplio operativo de refuerzo nocturno los fines de semana para garantizar la protección de los ciudadanos con unidades especializadas como Fox, GOIR y el servicio Nocturno. 

 

Las fiestas se celebraban en las calles Roselló, Alona, Curricán, Cid, San Juan de Dios y Pasaje Penalva, entre otras.

 

Los agentes de la Policía Local detuvieron de madrugada a dos personas  acusadas de un presunto delito de atentado a la autoridad, alteración del orden público y agresión a los agentes.

 

Según fuentes policiales los hecho ocurrieron sobre las 23:40 horas, en la calle Hermanos Álvarez Quintero (Vistahermosa), cuandor una mujer denunció que un varón se encontraba miccionando sobre su vehículo acompañado por otra persona, y al recriminarle y pedirle que dejara de hacerlo, ambos comenzaron a insultarla y agredirla.

 

De inmediato se desplazaron dos dotaciones policiales al lugar, y al intervenir para proteger a la víctima, estos agrediron a los policías, siendo reducidos y detenidos por un presunto delito de atentado a la autoridad y agresión, según las mismas fuentes.

 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, pide a los ciudadanos "sensatez y conciencia" para evitar las fiestas "de una minoría que están siendo focos de contagio al no mantener las medidas sanitarias y de seguridad". "Seguimos en estado de alarma y peleando contra el coronavirus, debemos evitar reunirnos en grupo y ser responsables para no dar ningún paso atrás", señala.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.