¿Cómo cuidar nuestros ojos en verano y en confinamiento?

Los ojos son un órgano resistente pero que sufre con los cambios de temperatura y de luminosidad. Durante el confinamiento, por ejemplo, hemos pasado mucho más tiempo viendo tv o frente a la pantalla de nuestros dispositivos.
Aunque el estado de alarma concluyó, seguimos saliendo lo necesario y, por tanto, estas costumbres se mantienen. La importancia de cuidar los ojos sigue siendo primordial por lo que las tiendas online especializadas en lentillas, como visiondirect.es, fueron y son una alternativa perfecta para comprar nuestras lentes de contacto sin movernos de casa.
Desde este tipo de negocios han dado una serie de consejos para cuidar los ojos durante el confinamiento y también en verano, en el que parece que cada vez el sol es más nocivo para nuestra vista. ¿Cuáles son estos?
Usa gafas de sol
Cuando salgas a la calle es necesario usar gafas de sol de calidad y si necesitas gafas, que estas sean graduadas. Si no quieres hacer una inversión tan grande, siempre puedes elegir unas lentes de contacto a buen precio que poner bajo tus gafas de sol y que no te hagan necesitar la graduación que encarece el producto.
Usa suero
Como pasamos mucho tiempo en casa, nuestros ojos se sobrecargan con actividades como la lectura, los juegos de mesa, ver videos en Internet, chatear, etc. Por ello, es posible que se resequen con más facilidad que en situaciones normales y necesite una humedad extra que puede aportar el suero.
En algunos supermercados puedes encontrarlo en ampollas monodosis, tal vez para bebés, pero que son efectivos en este caso también.
Descansa la vista
Otro añadido en el confinamiento para la vista ha sido el teletrabajo. Imagina cuánto tiempo pasas forzando la vista entre el trabajo y tu tiempo de ocio. Deja que tus ojos descansen al menos cinco minutos cada dos horas. Puedes simplemente cerrarlos y relajarte.
Usa buena iluminación
Incluso si lees o trabajas con el ordenador, ten una buena iluminación para que la vista no se concentre solo en la luz azul que emiten los dispositivos.
Y si eres de los que aún prefieren leer en papel y los juegos de mesa, asegúrate de que la estancia esté lo suficientemente iluminada como para no forzar la vista.
No te toques los ojos
Hay que tener en cuenta que con el virus, podemos transmitirlo a nosotros mismos a través de nuestros ojos. Por ello, es mejor evitar tocarlos, especialmente cuando venimos de la calle.
Y por otro lado, también debemos evitarlo porque al estar más irritados, podríamos hacerles más daño.
Ponte un horario
Tener un horario para usar los dispositivos ha dado muy buen resultado a muchas personas para cuidar los ojos. Reduce el uso del móvil y de internet y opta por cocinar o hacer ejercicio. Es decir, actividades que no impliquen tanto la vista.
Piensa que los ojos son muy importantes pues nos permiten disfrutar aún más de la vida viendo y reconociendo a nuestros seres queridos, mirando la naturaleza o diferenciando los colores. Cuida de ellos durante todo el año, pero especialmente en verano y el confinamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132