COMPROMÍS
¿Adiós a los puestos de turrón del Mercado Central?

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado públicamente que los comercios tradicionales de turrón, situados en la fachada del Mercado Central, han perdido la concesión tras varias generaciones gestionando los quioscos.
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, explica que el gobierno municipal, integrado por PP y Ciudadanos, "vuelve a mostrar su insensibilidad con el comercio tradicional, el de toda la vida, y por eso ha cambiado las reglas de juego de los puestos de turrón que hay adosados al Mercado Central para que sean unos puestos mucho más accesibles para franquicias y para poner nuevos veladores".
Denuncia Bellido que el cambio supondría que estos comercios, que han formado parte de la estampa del Mercado Central desde hace varias generaciones, den paso a empresas de franquicias muy alejadas de su uso tradicional.
"Una vez más el gobierno de Alicante, la derecha prefiere un modelo de franquicias a un modelo de comercio tradicional de toda la vida, ese que genera empleo de calidad, que da vida a nuestros barrios y que en este caso genera valor añadido a un espacio emblemático de nuestra ciudad", apunta Bellido.
Pero además desde la coalición han criticado que durante este proceso no se ha informado de manera correcta a los puestos que "desde hace muchos años muchas generaciones y con mucha tradición detrás estaban ocupando ese espacio singular en la ciudad de Alicante".
Por otro lado, desde la coalición también insisten en conocer si el gobierno bipartito tiene alguna alternativa para ofrecer a estos comerciantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31