Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 20:49:40 horas

REDACCIÓN Sábado, 30 de Mayo de 2020

EMERGENCIAS

Siempre se debe tener a mano el contacto de un cerrajero 24 horas en Alicante

Las emergencias con puertas o cerraduras son comunes y no hay que aventurarse para intentar solventar por cuenta propia, ya que “puede resultar peor el remedio que la enfermedad”. Es fundamental contar con un servicio de cerrajeros de confianza y experimentados que se encuentre en la misma zona, para que lleguen rápidamente y que además sea confiable para dejar en sus manos el acceso al hogar o coche sin ningún tipo de riesgo.

 

¿A quién no se le ha quedado alguna vez la llave y sus copias encerradas en casa o se le ha partido la llave cuando estaba abriendo la puerta? Sin duda, es éste un episodio muy común que a la mayoría le ha sucedido alguna vez, si no es con la puerta de la vivienda, en la oficina o con el coche. La situación es aún más complicada si estas situaciones se dan en horas de la noche o por la madrugada.

 

Cuando se presenta uno de estos casos siempre da cierto temor que lleguen al sitio desconocidos para solucionar el percance, bien sea hogar, oficina o donde se encuentre el vehículo, siendo un riesgo poner en manos de personas extrañas, los accesos a las propiedades.

 

Lo más recomendable en estas situaciones es tener un contacto ya establecido con cerrajeros 24 horas de la misma zona, que lleguen al lugar de manera rápida, se tenga confianza en ellos y también la certeza de que van a prestar un servicio profesional y de calidad.

 

En todo el país se pueden encontrar cerrajeros con vasta experiencia que se pueden convertir en grandes aliados, no sólo cuando ocurren estas emergencias, sino para instalaciones o reparaciones que se puedan programar con antelación.

 

Servicio y atención profesional en Alicante

 

Una de las zonas de España en las que se pueden encontrar equipos de cerrajería con dilatada trayectoria es en la comunidad valenciana. Los cerrajeros Alicante se caracterizan por tener amplios conocimientos para solventar cualquier tipo de emergencias con puertas y cerraduras, ya que se están formando continuamente, manteniéndose al día con las técnicas y procedimientos para realizar su labor con calidad y profesionalismo.

 

Cuentan además con los equipos y herramientas necesarias para solventar la situación sin dañar ni cerraduras ni puertas, lo que obviamente sí sucedería si el dueño o algún allegado de quien tenga el percance se dieran a la tarea de intentar abrir una puerta o forzar la cerradura sin tener los conocimientos que tienen estos profesionales.

 

Lógicamente lo más oportuno al momento de estas situaciones es llamar a cerrajeros cerca de donde está el problema y que solventen rápidamente la situación. Los cerrajeros, sin duda, son una alternativa mucho más conveniente que  darle una patada monumental a la puerta o vulnerar alguna de las ventanas que, aparte de ocasionar daños materiales que significarán altos costes, pueden representar un riesgo físico para quienes ejecuten estas “maniobras” de emergencia inadecuadas.

 

Cuando el percance es con la puerta de un coche, de igual manera, lo más conveniente es llamar a los expertos, ya que nunca será una buena opción intentar forzar la puerta, lo que resultará en un daño grave seguramente, o partir o forzar una ventana que significará un coste mucho mayor del que representa un servicio de cerrajeros.

 

Diversidad de servicios

 

Los contactos de cerrajeros urgentes expertos y de confianza no sólo se deben tener a mano para casos de emergencia, sino para los trabajos que se requieran en algún momento en el hogar u oficina, tales como cambio y reparación de cerraduras o bombines, para lo cual, los especialistas tienen el conocimiento, independientemente de la marca o modelo que sea la pieza con la que van a trabajar.

 

Igualmente, prestan servicio para instalación, mantenimiento y reparación de persianas y cierres metálicos, sistemas muy utilizados sobre todo en comercios, industrias y oficinas, porque proporcionan mucha seguridad. Asimismo, una empresa de cerrajería presta servicio en caso de que se vayan a realizar desahucios y también trabajan con el amaestramiento de llaves.

 

Los cerrajeros son mucho más allá que tan sólo “abridores de puertas”, también poseen conocimientos en cuanto a la restauración de cerraduras antiguas, incluso pueden hacer que una oficina, habitación o cualquier espacio sea un área totalmente privada, en la que sólo el dueño tenga acceso.

 

Asesoría para reforzar la seguridad

 

Los cerrajeros también pueden ayudar en lo que respecta a optimizar las condiciones de seguridad de los inmuebles. Y es que según la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), el 80% de los hogares españoles tienen las cerraduras obsoletas, es decir, los delincuentes se conocen por completo las maneras de vulnerarlas sin ningún tipo de esfuerzo, hasta sin romperlas, lo que pueden hacer fácilmente sin ningún ruido.

 

Un gran porcentaje de viviendas del país tienen más de una década desde su construcción, esto supone que los mecanismos de seguridad, entre los que se cuentan las cerraduras, tienen la misma cantidad de años de antigüedad. Un cerrajero profesional y confiable podrá hacer un diagnóstico de la situación y dar recomendaciones sobre qué tipo de dispositivos son los más apropiados para reforzar la protección de la vivienda.

 

Debido a su experiencia y conocimientos, aparte de la actualización constante, son capaces de sugerir sistemas novedosos que se están utilizando para reforzar la seguridad, como por ejemplo las cerraduras multipunto y las cerraduras antitaladro, también conocidas como antibumping, las cuales impiden que los delincuentes utilicen el método del bumping que consiste en la apertura de una puerta sin su respectiva llave, sin necesidad de forzarla. Logran abrirla utilizando una llave estándar que se golpea hacia los pistones del cilindro, haciendo que éstos se muevan.

 

Otro mecanismo novedoso que se está recomendando es el de las cerraduras invisibles, las cuales complementan las ordinarias para más seguridad. Es decir, está visible como una cerradura normal, pero en una parte oculta de la puerta está la otra cerradura que se abre cuando el propietario del inmueble activa un mando que tiene en su llavero.

 

También se usan como medida de seguridad las cerraduras con código, que puede ser alfanumérico o con huella dactilar, las cuales son mayormente utilizadas en las empresas, aunque también muchas viviendas las están implementando.

 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.