Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 20:27:11 horas

REDACCIÓN Martes, 19 de Mayo de 2020

SECTOR INMOBILIARIO

Ventajas de comprar un piso de obra nueva en Alicante

Cuando se trata de comprar un piso, siempre surge la duda de si es mejor comprar una vivienda de segunda mano o un piso de obra nueva. Las últimas promociones de viviendas nuevas en Alicante vienen con muchas ventajas, por lo que en este artículo nos vamos a centrar en algunas de ellas. 

 

De este modo, si estás buscando una nueva casa para vivir en Alicante, te vamos a ayudar a descubrir todas las ventajas que tiene el comprar un piso de obra nueva.

 

Garantía de constructor

 

Una de las ventajas que más tranquiliza a los compradores a la hora de adquirir un piso nuevo, es la garantía de constructor. Al tratarse de un piso nuevo, tendremos la seguridad de que no vamos a tener que hacer frente a ninguna derrama importante por cualquier daño que pueda sufrir el edificio durante los primeros años de éste. Ello es debido a que el constructor, haciendo uso de la garantía que ofrece el piso, será el encargado de hacer frente a todos los gastos necesarios.

 

Mayor calidad en instalaciones y acabados

 

Si comparamos un piso de obra nueva con un piso antiguo, podremos observar una clara diferencia en la calidad de las instalaciones y en los acabados. Esto es debido a dos factores: 

 

  • En primer lugar, gracias a los avances tecnológicos que se están introduciendo en las promociones de obra nueva de toda la provincia, es posible poder disfrutar de unas instalaciones y unos materiales de mayor calidad, así como más económicos. Desde instalaciones eléctricas, hasta sistemas de calefacción más eficientes o técnicas de seguridad más avanzadas.

  • En segundo lugar, un piso de segunda mano tiene un mayor desgaste. Debido al uso que le han dado los inquilinos previos y también, debido al paso de los años, el desgaste tanto en la vivienda como en el edificio son puntos en contra.

 

Gasto energético reducido

 

Durante las últimas dos décadas se han introducido nuevas políticas en cuanto a los pisos se refiere, de acuerdo a que estos cumplan unos estándares en cuanto al gasto energético se refiere. Los pisos de obra nueva que se están construyendo en Alicante cumplen todas estas medidas, convirtiéndolos en viviendas de una alta eficiencia energética.

 

Debido a los buenos aislantes con los que cuentan, será posible disfrutar mucho más del interior de la vivienda, consiguiendo no solo que el confort sea mayor, sino que dependamos de menos aparatos eléctricos para regular la temperatura. Todo esto se traduce en un consumo menor.

 

Vida útil más larga

 

Por último, un piso de obra nueva tendrá una vida útil más larga que uno de segunda mano. Esto es debido a que un piso nuevo no tiene desgaste en comparación a un piso de segunda mano.

De esta manera, si nos disponemos a comprar una vivienda nueva, podemos estar seguros de que podremos disfrutar de ella durante muchos años sin preocupaciones.

 
 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.