Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
AYUNTAMIENTO
El PSOE exige medidas por la suciedad en Benidorm
El grupo municipal socialista de Benidorm ha reclamado al equipo de gobierno la adopción de medidas "urgentes" para combatir "el grave problema de suciedad y malos olores" en la ciudad causados por los excrementos y orines de perros.
Tras acusar de "pasividad y desidia" al gobierno local, el PSPV-PSOE considera que esa actitud ha motivado que dichos problemas "sean crónicos" y que afecten "negativamente" a la imagen de la ciudad, al mantenimiento del mobiliario urbano y a la limpieza de las calles.
Las medidas propuestas, según los socialistas, tienen que ver con "campañas de concienciación, protección del mobiliario, modificación de la ordenanza de Medio Ambiente y mayor control policial".
Opinan que deberían realizarse "varias campañas de concienciación al año" insistiendo en la obligatoriedad de recoger los excrementos y de llevar una botella con líquido para limpiar los orines y, además, han indicado que lo primero es modificar la ordenanza, "que lleva cuatro años paralizada", para añadir la obligación de llevar una botella y la sanción por no hacerlo.
"En 2017 anunciaron su inclusión, pero dos años más tarde nada se ha hecho", lamenta el PSOE.
El grupo socialista también ha planteado el uso de materiales resistentes al orín de perro "para proteger el mobiliario público, farolas y señales" y, para ello, recalcan que "en el mercado existen pinturas y resinas que minimizan la oxidación de elementos metálicos y el deterioro del mobiliario y fachadas".












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156