Consejos para elegir el mejor tanatorio

Elegir un buen tanatorio es tan importante como escoger un banco donde guardar el dinero. Es, sin duda, una de esas decisiones importantes que hay que tomar en la vida.
Incluso, mucho antes de que llegue la hora de despedir para siempre a los más queridos, es fundamental contar con un servicio de este tipo.
Hacerlo tiene como ventaja poder celebrar un funeral sin tener mayores contratiempos y de la forma más conveniente y acorde con cada necesidad en particular. También permite descargar el ánimo y la mente de asuntos y detalles desagradables, pero necesarios, en estos difíciles momentos.
Un buen servicio tanatorio en Alicante
En primer lugar, uno de los principales servicios que debe ofrecer un tanatorio es una buena atención. Esta es una característica indispensable, porque las personas que contratan un servicio de este tipo necesitarán, en el momento más duro, tener el mejor trato y la más agradable compañía.
Los tanatorios de Alicante son una referencia por su atención personalizada y por ofrecerles a sus clientes respuestas rápidas e inmediatas en la solución de sus problemas. Algunas de sus características son:
-
El precio global o final del servicio. Es otra de las particularidades importantes que se deben considerar a la hora de elegir un buen tanatorio. Este punto no quiere decir que a mayor coste mejor será el servicio, ya que existen cientos de servicios funerarios que ofrecen una excelente asistencia por un coste bastante asequible. Hay que recordar que la cantidad (de dinero) no siempre es sinónimo de calidad. De manera que el coste será lo primero para evaluar en una contratación de asistencia funeraria. Un buen consejo es que, llegado el momento de la elección, lo mejor es decantarse por uno que esté acorde a cada necesidad y sobre todo a cada bolsillo en particular.
-
La confianza y la tranquilidad. Todo buen servicio debe generar, en quien lo contrate, tranquilidad y confianza. Un servicio tan importante debe contar con un grupo de profesionales responsables y amables que acompañen a los deudos desde el primer momento y que actúen acorde a la situación que atienden. Sin duda, generar confianza es sinónimo de calidad en la prestación de este servicio.
-
El lugar o ubicación. Es un factor sumamente importante, por cuanto si su ubicación está en una zona de fácil acceso será mucho más fácil que las personas acudan al lugar. En cambio, si el tanatorio está ubicado en un lugar apartado será complicado llegar al velatorio para las personas que no tengan coche propio.
-
Un buen servicio de tanatorio. Que se traduce también en el ofrecimiento de cremación, gestión de los trámites administrativos e inhumación. Incluso, algunos tienen envío de coronas funerarias a los tanatorios de Alicante y adaptabilidad a la religión que profesaba el fallecido o que profesa la familia. También se puede contar con la asistencia en cuanto al destino de las cenizas.
-
Los horarios para la asistencia funeraria. También son de suma importancia. Muchos de los tanatorios cierran en determinadas horas para darle la oportunidad a los familiares de tomar un descanso. De todas maneras, este punto sobre el horario y la disponibilidad del tanatorio es bueno considerarlo y dejarlo claro al momento de hacer el contrato con cualquier empresa de este sector. Sin embargo, a modo de recomendación, los psicólogos aseguran que la costumbre de hacer vigilia dentro del tanatorio (aunque éste ofrezca muchas comodidades) ha ido perdiendo sentido y fuerza en vista de que resulta una experiencia agotadora, extenuante, larga y muy dolorosa.
Otros factores a tener en cuenta
Importante son el orden y el número de salas que tiene. Un lugar para velar difuntos debe tener un número considerable de salas a la disposición de los usuarios. La razón principal es que contar con este orden les asegura a los deudos tener diferentes alternativas para seleccionar la sala que más se ajuste a su situación particular.
En ese sentido, también será importante que se consideren las condiciones de cada una de las salas como por ejemplo la ubicación, la iluminación, el espacio para la colocación del féretro, ventilación y número de sillas para la cómoda estancia de los familiares.
De acuerdo con los expertos, es mucho mejor ir a casa y descansar para poner en calma la mente y las emociones de tristeza que se producen como parte de la despedida de un ser querido. Otra recomendación es lograr distraerse de todo el ambiente velatorio, porque eso contribuirá a dar ánimos y fuerzas para continuar al día siguiente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31