Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
DIEZ DETENIDOS
Desmantelan una plantación de marihuana en El Campello

Diez personas, entre ellas dos menores, han sido detenidas por la Guardia Civil tras desmantelar una plantación de marihuana a cielo abierto en una casa rural de El Campello e intervenir treinta kilos de cogollos secos de esta droga.
Los arrestados formaban parte supuestamente de un grupo dedicado al cultivo, elaboración y tráfico de drogas. Entre los detenidos se encuentran los dos presuntos responsables de la banda, un padre y su hijo, ambos con numerosos antecedentes por delitos similares, según un comunicado del instituto armado.
El padre había sido apresado el pasado 4 de junio en una operación, esta vez de la Comisaría Centro de la Policía Nacional de Alicante, en la que se desmanteló también una plantación de marihuana.
Por su parte, el hijo lleva puesta en el momento de su captura una pulsera de localización por hallarse en libertad provisional.
A uno de los cabecillas se le imputa, además, un delito de atentado a agente de la autoridad porque en el momento de su detención impactó el coche que conducía y en el que iba acompañado por sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, contra un vehículo de la Guardia Civil que le había cerrado el paso para impedir su fuga.
Otros dos detenidos en esta operación de la Guardia Civil son dos hermanos que eran presuntamente los encargados del cuidado de la plantación, la cual había sido acondicionada al aire libre en una casa ubicada en una partida rural de El Campello y era "completamente visible desde el aire", indica la nota de prensa.
Añade que la parcela está rodeada por cuatro viviendas más, en menos de cien metros a la redonda, y las plantas de marihuana cultivadas en ella emanaban un fuerte olor.
Los progenitores de los dos hermanos arrestados son los dueños de la casa donde se había habilitado la plantación de la marihuana y, según declararon a los agentes, habían accedido a ceder su finca para esta actividad por encontrarse en una situación económica "muy difícil y desesperada", dice la nota de prensa de la Guardia Civil.
La remesa de cogollos aprehendida está preparada para ser distribuida en la ciudad de Alicante. En el operativo también se decomisaron 1.676 plantas de marihuana, dos vehículos, un camión y 3.800 euros en efectivo.
Los dos presuntos cabecillas de la organización y los dos hermanos encargados de la plantación han ingresado en prisión provisional sin fianza, mientras que los seis detenidos restantes, entre ellos dos menores, de 14 y 16 años, han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175