Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
BENIDORM
Prisión por matar a un hombre y herir a otro en una pelea
Un hombre de 52 años ha sido condenado a 16 años de cárcel por el apuñalamiento en Benidorm de dos ciudadanos de origen maliense, tras una disputa relacionada con una venta, uno de los cuales falleció a causa de las heridas mientras que el otro agredido pudo sanar después de recibir atención médica.
La sentencia, dictada por la Audiencia de Alicante y a la que tuvo acceso Efe, considera que el procesado, de nacionalidad colombiana, es responsable de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa, en función del veredicto alcanzado por el tribunal del jurado, el pasado 7 de junio.
Los hechos enjuiciados ocurrieron en noviembre de 2015 en la vivienda del municipio de Benidorm en la que el ahora condenado residía junto a su hijo, inicialmente también juzgado en relación con el mismo suceso.
El fallo considera probado que el hijo del procesado había organizado una cita con tres ciudadanos de origen maliense en su domicilio con el propósito de formalizar una venta, cuyo objeto final no ha podido determinarse en la fase de prueba.
Al no existir acuerdo sobre los términos de la transacción, los tres malienses decidieron abandonar la casa. Sin embargo, el ahora condenado se lo impidió, al interponerse en el pasillo que daba acceso a la puerta de la vivienda.
En ese momento se produjo una pelea en la que el acusado asestó varias puñaladas a dos de los malienses provisto de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular habían acusado inicialmente a padre e hijo de dos delitos de asesinato, uno consumado y otro en grado de tentativa.
Sin embargo, en el transcurso del juicio, la magistrada que presidió el tribunal emitió una sentencia absolutoria para el hijo al no haber quedado acreditada su participación en los apuñalamientos.
En ese momento, también exculpó a los ciudadanos malienses de los delitos de lesiones, robo y estafa que, a su vez, les atribuía la defensa.
Además, en su veredicto, el jurado consideró que tampoco había quedado probado que el ataque por parte del procesado a los ciudadanos malienses se hubiese producido con carácter premeditado, con lo que descartó el asesinato.
De igual modo, el jurado desestimó que hubiese actuado con alevosía, puesto que no existían evidencias suficientes que pudiesen demostrar que el acusado había permanecido escondido para intervenir en el momento en el que recibiese un aviso de su hijo.
Según la resolución judicial, el condenado, que permanece en prisión preventiva desde el momento de los hechos, deberá indemnizar al maliense herido en la cantidad de 16.882 euros.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175