Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
EDUARDO DOLÓN
El PP insta a Puig a no abrir el debate de la tasa turística

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, rechaza de manera tajante la implantación de una tasa turística en la Comunidad Valenciana, como pretende el vicepresidente del Consell
“No queremos tasa turística y el PP no lo va a permitir porque penaliza el sector, reduce su competitividad y castiga a aquellas personas que eligen Alicante como su lugar donde pasar las vacaciones”, ha explicado Eduardo Dolón.
El presidente provincial del PP ha exigido a Ximo Puig, y al secretario autonómico de Turismo, Fracesc Colomer, que “desautoricen de manera inmediata al vicepresidente segundo del Consell y se comprometan con toda la provincia a que nunca se va a abrir más ese debate y nos den tranquilidad”.
“El Partido Popular defiende exactamente lo contrario que el Consell”, ha afirmado Dolón, “que se deben bajar los impuestos y tasas para que el sector pueda ser más competitivo”.
El responsable popular ha lamentado que “el Consell solo hable de subir impuestos e imponer tasas a los alicantinos en lugar de hablar de lo que de verdad es importante, como la mejora de las instalaciones turísticas o las infraestructuras”.
Por ello, “en lugar de hablar de subir impuestos, la Generalitat Valenciana debe exigir al Gobierno de España que mejore las condiciones en programas de fomento turístico, como el Imserso, que ayuden a desestacionalizar el turismo”.
Dolón ha reclamado "medidas positivas y no punitivas” que ayuden a un sector turístico “que consolida datos temporada tras temporada frente a una dura competencia”.
Dolón ha advertido de las “graves consecuencias” para la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante si el Consell implanta la tasa turística, ya que “cualquier gravamen obliga a subir los precios y lastra la rentabilidad del destino”. Pide al gobierno del ‘pacto de los sillones’ “salir de sus despachos y escuchar a los empresarios, a las asociaciones vinculadas con el turismo y a los expertos en esta materia”, que rechazan la tasa turística. Este gravamen, ha explicado, “afectaría no solo a las empresas vinculadas con el turismo sino indirectamente a muchos otros sectores”.
Los populares rechazan que la implantación de la tasa turística de un elemento de “justicia social”, como asegura el vicepresidente de Podemos.
“La justicia social se consigue invirtiendo en educación, sanidad y otros pilares fundamentales para la ciudadanía, gestionando adecuadamente los recursos para poder bajar los impuestos y no imponiendo cargas añadidas a sectores claves de nuestra economía”, ha recalcado Dolón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136