ALICANTE-HOGUERAS
La Policía Local denuncia a 120 jóvenes por consumo de alcohol

La Policía Local de Alicante denunció en la pasada noche y madrugada a un total de 120 jóvenes por consumo de bebidas alcohólicas.
El dispositivo activado por el Ayuntamiento de Alicante para evitar el consumo de alcohol de jóvenes y menores en las calles durante las fiestas de Hogueras evitó en la madrugada de ayer que se celebrarán otellones, según explican desde la Concejalía de Seguridad.
En la jornada nocturna de ayer la Policía Local decomisó "centenares de litros de alcohol", apuntan las mismas fuentes.
En total, los agentes denunciaron a 120 personas por consumo de bebidas alcohólicas. La Policía levantó 15 actas a diferentes establecimientos por venta de alcohol, dos a menores de edad en locales de 24 horas, y otros por venta de alcohol fuera de horario permitido.
Con este dispositivo policial con controles fijos y móviles que se va a mantener durante todas las Hogueras la Policía Local de Alicante trata de evitar el consumo de alcohol, decomisando las bebidas, destruyéndolas y levantando actas. Además, se da conocimiento a los padres, tutores o responsables de los menores de edad.
La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado durante la pasada noche imputando a dos personas por conducir influenciados por bebidas alcohólicas, uno de ellos en la avenida de Maestro Alonso. Los agentes han intervenido en 12 accidentes de circulación con daños materiales, cuatro de ellos con heridos leves, en Federico Soto, Oscar Esplá y Floglietti.
Asimismo la Policía levantó ayer un total de 146 actas de sanción, 15 denuncias a establecimientos por venta de alcohol a menores y fuera del horario, 4 denuncias por miccionar, 120 Actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 5 denuncias por la ordenanza de limpieza, 2 por consumo y/o tenencia de estupefacientes.
Durante toda la noche según fuentes policiales se intervino también en materia de seguridad ciudadana para disolver dos peleas en Paseito Ramiro con dos detenidos.
Los bomberos acudieron con varias dotaciones a extinguir durante la tarde-noche un incendio de contenedores en la calle Beniarbeig, y para sanear un caída de cascotes de una cornisa de un edificio con daños en un vehículo, situado en la calle La Plata, entre otros.
El dispositivo de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que se organiza esta noche cuenta con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet con 30 voluntarios, dos ambulancias, y dos carpa hospital.
Corbí | Sábado, 22 de Junio de 2019 a las 20:47:42 horas
Es curioso que sea específicamente jovenes (Que no menores), porque claro, nunca he visto a nadie de mediana edad consumiendo alcohol en la calle en hogueras.
Este dispositivo debería ser o bien contra el consumo en menores, o bien contra el consumo en la calle. Hacerlo contra el consumo de jovenes en la calle me parece una sobreprotección por parte de la gente "no joven".
Que conste que ni siquiera estoy criticando lo absurdo que sea la prohibición de beber en la calle, pero que se pueda beber en barracas (Que es básicamente calle alquilada) y luego salir a la calle.
Quiero decir, si lo que se pretende evitar con la ley es la problematica que da tener borrachos en la calle, no creo que así se esté evitando.
Pero sin tocar ese tema, solo hablando de gente que está bebiendo fuera de barracas. ¿Acaso solo son "jovenes"? No, pero se persigue más en los ambientes juveniles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder