Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 19:25:15 horas

EFE Jueves, 20 de Junio de 2019

PRESIDENTA DEL PPCV

Bonig: no habrá congresos extraordinarios del PP

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este jueves en referencia a la dimisión de José Císcar al frente del PP de la provincia de Alicante que era una decisión "meditada" y ha añadido que "de congresos extraordinarios nada de nada", sino que se celebrarán los ordinarios en 2021.

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde se ha reunido con diputados provinciales y nacionales, ante la pregunta sobre si hay "alguna presión" para convocar un congreso extraordinario tras la dimisión esta semana de José Císcar.

La dirigente popular ha indicado que el relevo de Císcar "era ya meditado, no tenía dedicación exclusiva en la pasada legislatura y no iba a presentarse de nuevo a la presidencia del Partido Popular de la provincia de Alicante ya que dijo que lo mejor es dar un paso atrás y centrarse en su labor en Les Corts, en Agua y Agricultura".

La presidenta ha dicho que queda un año y medio para la celebración de los congresos ordinarios -previstos para 2021-, y ha añadido que mientras el partido ha "sustituido perfectamente a Císcar por Eduardo Dolón, y otro gran alcalde, el de Benidorm, Toni Pérez, será secretario general provincial".

Así, ha asegurado que "nadie habla de congreso extraordinario, ni en la Comunitat Valenciana ni en España", porque, ha añadido, "entre otras cosas no sabemos si acabaremos la legislatura o cuánto va a aguantar Sánchez, ya que a lo mejor en 8 meses hay de nuevo elecciones generales".

En cuanto a Valencia, Bonig ha indicado que hay una gestora que "funciona perfectamente" y que "decidirá junto con la dirección nacional y la regional".

En este sentido, ha apuntado: "yo tampoco oigo esas voces, algún dirigente histórico del PP tiene derecho a manifestarlo, pero ya no forma parte del PP en primera línea".

En cuanto a la reunión con los diputados provinciales, la presidenta ha indicado que seguirán la línea estratégica de pedir al Consell "la inversión que le corresponde a la provincia, que se tenga en cuenta sus municipios y se resuelvan problemas como listas de espera, barracones, infraestructuras y de lucha contra la despoblación".

Bonig ha mostrado su preocupación por "la entrada de la extrema izquierda en el Gobierno de Puig en este Botánic II del pacto de sillones, que va a suponer la paralización de muchos proyectos en el interior de Castellón y de toda la Comunitat que generaban empleo".

Preguntada por el "mapa municipal" del PP en la provincia de Castellón tras las pasadas elecciones, y en concreto sobre lo sucedido en Oropesa o Vilavella, Bonig ha dicho que en este último municipio "no se ha presentado nuestro candidato" y el partido "adoptará todas las medidas legales y disciplinarias que considere oportunas, también contra el actual alcalde".

En cuanto a Oropesa, la dirigente popular ha señalado que "hemos estado negociando, pero no ha sido posible obtener pactos". 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.