Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:01:01 horas

EFE Viernes, 07 de Junio de 2019

DÉNIA

Hallan una plantación de marihuana en una casa ocupada

La Policía Nacional ha desmantelado en Dénia un invernadero de marihuana con doscientas plantas en una casa ocupada ilegalmente y detenido a los tres presuntos responsables de esta instalación, tras una denuncia anónima formulada en la web de este Cuerpo.

Además de las doscientas plantas de marihuana, se han intervenido más de dos kilos de cogollos de esta droga, casi cien gramos de heroína y cocaína dispuestos para su venta, y multitud de útiles para el cultivo y venta de las sustancias estupefacientes, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

La plantación, tipo indoor, se hallaba oculta en un domicilio de esa localidad del norte de la provincia de Alicante, que la organización ocupaba de forma ilegal y empleaba también como punto negro de venta de drogas.

Se trata de una vivienda con difícil acceso, al estar apartada de la vía pública y situada en un entorno de caminos sin asfaltar.

Según fuentes policiales, la plantación disponía de un enganche ilegal al suministro público y había sido acondicionada en una sala totalmente diáfana y dotada con una completa infraestructura para el crecimiento acelerado de la marihuana, múltiples lámpara halógenas y sistemas de ventilación forzada para lograr varias cosechas en ciclo anual.

Del techo colgaban varias cadenas metálicas donde se hallaban en proceso de secado doscientas plantas de marihuana.

Cada miembro de la banda tenía repartidas sus funciones. Así, el supuesto líder ostentaba el control sobre sus compañeros y tomaba las decisiones respecto a la adquisición de sustancia estupefaciente, su almacenamiento y su venta.

El cometido de los otros dos integrantes era el de cultivar y custodiar la plantación de marihuana. Además, se encargaban de la vigilancia y venta al menudeo de la droga.

Los tres sospechosos fueron capturados el pasado día 4 en un operativo en el que, además, se practicaron tres registros domiciliarios.

Los arrestados, de 28, 30 y 48 años, todos ellos españoles, fueron puestos ayer a disposición judicial acusados de los presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Según la Policía Nacional, dos de ellos han ingresado en prisión y la investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de este Cuerpo de Dénia. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.