BENIMARFULL
Investigan a un hombre por cazar aves de forma ilegal

La Guardia Civil investiga a un vecino de Benimarfull por un supuesto delito contra la flora y la fauna por, presuntamente, "practicar la caza ilegal de aves mediante la modalidad conocida como del parany", según un comunicado del instituto armado.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante identificó el pasado mes de noviembre a esta persona, de 61 años, cuando "se encontraba cazando aves de manera ilegal" con esa técnica.
El Seprona entregó luego toda la información que había recopilado al fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo en Alicante, quien, a su vez, inició las diligencias pertinentes de investigación penal".
Además, se solicitó a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural un informe sobre la legalidad o no de la utilización del referido método de caza de aves.
"El informe resultante de los técnicos de Caza y Pesca expone que dicho dispositivo de caza no se puede utilizar para la captura de zorzales en la Comunidad Valenciana, al no considerarse selectivo, ya que discrimina a los animales por su peso y no por la especie", afirma la nota de prensa de la Guardia Civil.
Como consecuencia de ese documento, se ha procedido a imputar a este vecino de Benimarfull un presunto delito contra la flora y la fauna.
Éste ha quedado en libertad con cargos, en calidad de investigado, a la espera de juicio, según la Benemérita.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132