Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
SEGURIDAD
Monos de moto, cómo elegirlo adecuadamente

Cuando vamos en moto lo más importante y lo primero que debemos primar por encima de otras cosas es la seguridad. Conducir de manera segura es la clave para no tener un accidente, pero a veces no está todo en nuestras manos, por eso hay que prestar mucha atención a todos los elementos de seguridad que debemos llevar.
Asfalto mojado, otros conductores, un pequeño despiste… Cuando estamos encima de una moto cualquier cosa puede provocar un accidente. Por ello debemos llevar el casco por supuesto y un mono de moto, este es el que protegerá nuestro cuerpo frente a las temidas caídas.
Por ello es muy importante tener un mono de moto de calidad, no debes ahorrar en seguridad, así que no compres un mono barato de mala calidad, fíjate en que sea de una marca fiable y que sus características son buenas. Hay monos de moto que tienen una relación calidad/precio excelente. Pero, ¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar un mono de moto?
Protecciones
Una de las cosas más importantes en las que te debes fijar en las protecciones que lleva el mono que quieras comprar. Las básicas son hombros, codos y rodillas, si tienen refuerzos de plástico o metálicos mucho mejor. Otros cuentan con almohadillas para el pecho y la espalda. No te conformes con poco, cuanto más protecciones tenga el mono mejor.
Material
Hay de varios materiales, pero principalmente son de piel de vaca o de canguro, combinados con piezas de cordura. La piel de un mono debe ser de buena calidad pues te protegerá de quemarte la piel en caso de caída.
Comodidad
Según el uso que le vayas a dar te recomendamos de 1 o 2 piezas. Si es para uso diario en el que vas a estar poco tiempo encima de la moto te recomendamos de 2 piezas. Si vas a hacer viajes largos o vas a correr en circuito lo ideal es que sea de una sola pieza.
Talla
La talla va ligada a la comodidad, si compramos un mono demasiado ajustado no vamos a estar cómodos. Además, ponértelo y quitártelo se te va a hacer muy difícil. Lo mejor es que nos compremos uno que nos quede perfecto como un guante. Si no encuentras el adecuado siempre puedes hacértelo a medida.
Homologaciones
Asegúrate que tiene las homologaciones (EN-13595 CE, EN1621-1, EN-1621-2) adecuadas, ni se te ocurra comprar un mono de moto que no las tenga. Recuerda que estamos hablando de tu vida, creo que no vale la pena ahorrarse unos euros por ello.
Costuras
Las costuras son el punto flaco de muchos monos, por ello es mejor comprar uno de buena calidad. No hay nada más molesto que una costura mal hecha, aunque el mono te quede bien las costuras te acaban molestando y creándote rozaduras.
Recuerda tener en cuenta todo esto antes de comprar un mono de moto, mira bien todos los aspectos que te hemos contado y no olvides que tu seguridad es lo más importante.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115