Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
JUZGADOS EN ALICANTE
Una banda que asaltaba a narcotraficantes
La Audiencia de Alicante juzgará este miércoles a los ocho miembros de una banda dedicada, entre otros presuntos delitos, a asaltar a grupos de narcotraficantes con el objetivo de sustraerles sus mercancías o el dinero obtenido de su actividad ilegal.
A los ocho acusados se les considera responsables de los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación y uso de armas, delitos de lesiones, de tenencia ilícita de armas y de falsedad en documento oficial.
La Fiscalía solicita para ellos penas que varían entre los 13 y los 26 años de cárcel, en función de su grado de participación en cada uno de esos delitos. En total, se exponen a una suma global de 174 años de prisión.
Los ocho procesados -cinco marroquíes, un argelino y dos búlgaros- constituían una organización estructurada y compleja que les permitió desempeñar su actividad delictiva al menos entre los meses de abril y agosto de 2008.
Para perpetrar esos asaltos, disponían de armas de fuego, vehículos de alta gama, instrumentos para su sustracción y lugares para ocultarse, como un garaje situado en la pedanía de Villafranqueza (Alicante), que fue localizado y registrado por la Policía.
En junio de 2008, los investigadores de la UDYCO, que habían sometido a vigilancia a uno de ellos, frustró uno de los golpes que habían planeado en el municipio castellonense de Burriana, después de que los ahora procesados hubiesen recibido información de un infiltrado sobre un alijo de 3.000 kilos de hachís que se iba a desembarcar en esa localidad.
La Guardia Civil logró intervenir esa droga, pero los ocho sospechosos se dieron a la fuga.
A raíz de ese desenlace, los componentes de la banda variaron sus objetivos y dejaron de asaltar a otros delincuentes para dedicarse a actuar contra discotecas o empresas.
Así, en agosto de 2008, trataron de hacerse con la recaudación de una sala de baile situada en San Javier (Murcia).
Unos días después, asestaron un golpe en un almacén de frutas y verduras de la población de Cieza (Murcia), en el que se apropiaron de 180.000 euros.
En todas esas operaciones, se valieron de armas de fuego que utilizaron con fines intimidatorios, aunque en algunos de esos asaltos también provocaron lesiones a los vigilantes de seguridad de los negocios.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175