Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
CONSUMO DE ALCOHOL EN LA CALLE
La Policía Local de Alicante levanta 90 actas por botellón
Un agente de la Policía Local de Alicante durante una intervención, ayer.La Policía Local de Alicante ha levantado esta madrugada 90 actas por consumir alcohol en la vía pública, orinar, sacar bebidas fuera de los locales y consumir sustancias estupefacientes en el marco del dispositivo especial para reforzar el control y la vigilancia del botellón.
El operativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante arrancó a las 21:00 horas de este viernes con un amplio refuerzo policial en 20 puntos de la ciudad para controlar de manera fija y móvil las zonas de ocio y hacer frente al consumo de alcohol en las calles y vigilar sitios de concentración de jóvenes, especialmente en el casco antiguo y el centro.
En la primera noche, el operativo se saldó con la denuncia de 90 personas, 69 de ellas por consumir alcohol en la vía pública, establecimientos por permitir a los clientes consumir bebidas en calle, 5 por consumo de sustancias estupefacientes, 4 por miccionar en la vía pública y 2 de tráfico por carecer de la documentación.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado el desarrollo de este primer día de refuerzo policial contra el botellón y ha anunciado que "continuará en nuestra ciudad hasta erradicar esta práctica realizada por los jóvenes en Alicante".
Según fuentes policiales las primera denuncias, con sanciones de 90 euros cada una, se interpusieron por botellón a las 22,30 horas y continuaron hasta las tres de la madrugada y el mayor número fue en el casco antiguo, donde se concentran los locales de ocio, en las calle del Carmen, Maldonado y de las Monjas y e Plaza Quijano.
De las denuncias a los establecimientos por permitir a los clientes consumir bebidas en la vía pública, que tienen sanciones de 300 euros, dos fueron en el mismo local situado en la calle del Carmen, y se levantó un acta a un pub por tener un concierto en directo sin autorización.
El concejal popular de Seguridad recordó que el objetivo de este dispositivo "es conseguir que los menores no consuman y los mayores no lo hagan en las calles, porque la ordenanza no lo permite, para acabar así con el botellón en nuestras calles y convertir Alicante en una referencia para otras ciudades".
En el operativo de la Policía Local realizado ayer de madrugada se actuó también para disolver varias peleas en la zona del casco antiguo, en materia de seguridad ciudadana, así como por la sustracción de dos móviles.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156