Miércoles, 10 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Diciembre de 2025 a las 17:29:32 horas

ALICANTE PRESS Martes, 07 de Mayo de 2019

ALCALDE DE ALICANTE

Barcala anuncia más controles para acabar con el 'botellón'

Una pizarra de precios en el casco antiguo de Alicante.Una pizarra de precios en el casco antiguo de Alicante.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha anunciado hoy que la Policía Local incrementará los controles y la vigilancia a partir de este fin de semana para acabar con el consumo de alcohol en la vía pública.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), se ha propuesto acabar con el consumo de alcohol en la vía pública durante todo el año, no solo en las festividades que reúnen a grandes cantidades de personas, como las Hogueras, el Carnaval o la Santa Faz.

 

Barcala ha anunciado hoy que la Policía Local incrementará los controles y la vigilancia a partir de este fin de semana para acabar con el consumo de alcohol en la vía pública.

 

Para ello se creará un dispositivo de refuerzo con controles fijos e itinerantes policiales que estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad donde hay concentración de jóvenes los fines de semana para celebrar el 'botellón', que generan molestias a los vecinos, sobre todo en el casco antiguo.

 

"Desde este fin de semana y los próximos, ya sin interrupción, se van a instalar controles preventivos, habrá decomiso de alcohol y más presencia policial en las calles", ha avanzado el regidor, quien ha pedido la "colaboración de todos a divertirse pero con alegría y tranquilidad".

 

Así, la Policía Local intervendrá para incautar las bebidas alcohólicas y se levantarán actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90 euros cada una.

 

Después del "éxito que ha supuesto la campaña de prevención de alcohol 0,0 en Santa Faz", según fuentes del ayuntamiento, Barcala ha expresado su compromiso de "hacer extensivo y continuar con esta medida".

 

Su aplicación "ya no es una cuestión puntual para la Romería de Santa Faz, carnavales o Hogueras", sino que será extensiva "a toda la ciudad", como el casco antiguo, ha afirmado.

 

El alcalde ha indicado que, para erradicar el 'botellón' en Alicante, lo que se va hacer es "más control, más vigilancia y más prevención".

 

"A partir de este momento que todo el mundo vaya avisado: no hay 'botellón' en las calles los fines de semana", ha avisado el regidor quien ha añadido que "la gente que quiera divertirse por la noche tiene muchas opciones y no necesariamente la tienen que padecer los vecinos".

 

El gobierno local, del PP, con la puesta en marcha del dispositivo policial en el Mercado Central, "logró acabar con el 'botellón' en la Plaza de 25 de Mayo que se celebraba los sábados, una supresión demandada por los vecinos de la zona y a la que se comprometió Barcala cuando accedió a gobernar en el Ayuntamiento de Alicante", según fuentes municipales. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.