Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 14:51:06 horas

EFE Miércoles, 10 de Abril de 2019

TORREVIEJA

Cárcel por encubrir el asesinato de un hombre y descuartizarlo

La Audiencia de Alicante ha condenado a siete años de prisión a una mujer que encubrió el asesinato de un hombre y ayudó a descuartizar el cadáver, tras retenerle contra su voluntad y estafarle, en colaboración con el supuesto autor material del crimen, fallecido unos días antes del juicio.

La Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, considera a la acusada autora de un delito de detención ilegal, por el que le impone cuatro años de prisión, de un delito continuado de estafa, por el que acuerda una condena de dos años, y un delito de encubrimiento de asesinato, castigado con otro año de cárcel.

El presunto autor material del crimen murió unos días antes del juicio, mientras permanecía ingresado en prisión a la espera de la celebración de la vista, por lo que se decretó la extinción de su responsabilidad penal, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), que han dado a conocer hoy la sentencia de esta causa.

El jurado popular que debía pronunciarse sobre estos hechos quedó disuelto después de que las partes llegaran a un acuerdo, justo en el mismo día de inicio de la vista, el pasado 1 de abril.

La ahora condenada reconoció los hechos y aceptó los delitos y las penas solicitadas para ella por la Fiscalía y la acusación particular. Esta última parte retiró la acusación respecto de un tercer acusado en la causa.

Los hechos se remontan al 26 de agosto de 2016, cuando el hombre para el que la condenada trabajaba en tareas domésticas -considerado autor material del crimen y fallecido recientemente- discutió con un vecino por unas plazas de garaje en un inmueble situado en la ciudad de Torrevieja.

Durante la pelea, este acusado agredió a la víctima, de 62 años, con un objeto contundente y la inmovilizó. La ahora condenada colaboró en ese momento con él para entrar en las cuentas bancarias del agredido a través de su móvil y transferir 800 euros a su favor.

Días después, el agresor -fallecido días antes del juicio- mató a la víctima, según recoge Efe.

Tras el crimen, tanto él como su empleada de hogar descuartizaron el cadáver con la ayuda de una sierra manual y tiraron las distintas partes en las que había quedado desmembrado a contenedores de residuos de la zona.

Después, limpiaron la casa y pintaron las paredes para ocultar los rastros de sangre.

Según la sentencia, la cabeza de la víctima fue encontrada días más tarde en la planta de tratamiento de residuos sólidos de Elche, así como sus dos piernas y sus vísceras en varias jornadas sucesivas.

Unas semanas después de deshacerse del cuerpo, el 12 de septiembre de 2016, los dos acusados, de común acuerdo y con el fin de obtener "un ilícito beneficio", solicitaron un préstamo de 2.400 euros con cargo a la cuenta bancaria de la víctima que, finalmente, no se les concedió, según la resolución judicial.

La sentencia es firme, no recurrible, dada la conformidad expresada por las partes.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.