Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
MAGDALENA DURÁ
El jurado considera no culpable a la exedil de Fiestas de Castalla
Un jurado popular ha absuelto a la exconcejal de Fiestas de Castalla Magdalena Durá por la supuesta adjudicación irregular de una feria agrícola a la empresa de la que era administradora única (Corda i Nuc), a través de una sociedad cooperativa interpuesta (Yabaltariq).
La exedil de Cultura de Castalla, ahora desvinculada de la política municipal, estaba acusada de un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios, castigado con multa e inhabilitación especial para el desempeño de cargo público.
Las diligencias se iniciaron a instancias de la denuncia presentada en 2013 por el PP local, tras detectar presuntas anomalías en la contratación del certamen que se organizó en el año 2012, con motivo de la festividad de San Isidro.
La resolución del jurado, que se ha aprobado por unanimidad después de dos horas y media de deliberación, considera "no probados" los hechos que se le imputaban por lo que declara a Durá "no culpable", tras tres días de juicio y un proceso que se ha dirimido a lo largo de siete años.
La sentencia absolutoria, que es recurrible en apelación, declara las costas de oficio.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175