ALICANTE
Acuerdo total para quitar del puerto la oficina de turismo

La oficina de turismo que se construye en la explanada del Puerto de Alicante tiene los días contados. El Ayuntamiento va a buscar otra ubicación tras el rechazo que ha provocado en la ciudad. El Puerto y la Generalitat están de acuerdo.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado la buena disposición de la Autoridad Portuaria para buscar una nueva ubicación de la oficina de turismo que se está construyendo en la explanada del Puerto. Barcala ha manifestado también la colaboración de Turismo de la Generalitat para dar otro emplazamiento.
"La gente ni la quiere ni le gusta donde se está levantando y tenemos que consensuar entre todas las partes implicadas dónde reubicarla", ha señalado el alcalde, quien ha dicho que quiere resolver rápido esta cuestión.
Barcala ha explicado la situación actual de esta obra, tras mantener una reunión en el Ayuntamiento con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert (imagen inferior), para conocer la predisposición del puerto para facilitar el traslado de la oficina. "Sabemos que hay predisposición por todas las partes y entendemos que podemos tomar una decisión en unos días", ha subrayado el alcalde.
En cuanto a cómo se va a desarrollar este objetivo de trasladar la oficina, Luis Barcala ha comentado: "estamos evaluando con el puerto la consecuencias que tiene el cambio de ubicación, si afectara al terreno portuario, con la Generalitat tenemos que ver las condiciones en las que tiene la contrata y con la propia adjudicataria de las obras también hablaremos para tramitar ese desplazamiento".
"A nadie le está gustando la apariencia que está tomando ni el lugar donde está, por eso estamos valorando otras ubicaciones dentro del ámbito portuario y otras fuera, siempre dentro de un lugar similar, así como la tramitación que conllevaría el traslado", ha explicado el alcalde quien ha reconocido que se han puesto sobre la mesa distintas opciones para su valoración antes de tomar una decisión.
Gisbert ha mostrado, por su parte, la predisposición de la Autoridad Portuaria para facilitar el traslado de la oficina tanto si el Ayuntamiento quiere renunciar a la actual concesión como si quiere solicitar otra para otro espacio. Barcala ha señalado que "esta decisión la adoptará el Ayuntamiento contando con el respaldo del puerto, de ahí que quisiéramos mantener esta reunión para medir las consecuencias y ver su predisposición".
Barcala también ha comentado que se va a mantener una reunión con la Generalitat después de que el secretario de Turismo, Francesc Colomer, mostrara en días pasados su predisposición "ya que son los que pagan la actuación para que al final Alicante pueda tener una oficina turística en el lugar adecuado y que sea del agrado de todos los alicantinos".
Respecto a las características de la nueva ubicación, Barcala ha comentado que "tiene que ser un lugar de paso donde la oficina pueda tener una visibilidad, pero sin convertirse en un pegote ni en un problema para lo que es la imagen de la propia ciudad". En cuanto a la suspensión de las obras "habrá que esperar a las conversaciones con la Generalitat y con la empresa concesionaria para su construcción", ha añadido.
El alcalde ha reiterado la buena predisposición de todas las partes y el interés de todos en buscar la mejor solución posible, de ahí que ha señalado que "vamos a hablar para ponernos todos de acuerdo porque el lugar donde se está montando no gusta a nadie".
Rogerluis | Viernes, 05 de Abril de 2019 a las 20:58:06 horas
¿Nadie va a pagar está ineptitud y está irresponsabilidad? ¿Solo los ciudadanos con nuestro dinero? Recordemos que el proyecto ha estado años sobre la mesa y aprobado en pleno. PSOE, Guanyar, PP... Todos con su parte de culpa.
La oficina,a mi juicio, no tapaba tanto el patrimonio. La foto del diario Información tenía bastante mala idea.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder