Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Diciembre de 2025 a las 21:04:10 horas

EFE Martes, 02 de Abril de 2019

PERSEGUIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Le juzgan por una huida peligrosa en la autovía A-31

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzga hoy a un hombre que llevó a cabo una huida peligrosa por la autovía A-31, perseguido por la Guardia Civil, en la que recorrió varias decenas de kilómetros conduciendo de forma temeraria una furgoneta que había robado en Guadalest.

El fiscal pide para el procesado, R.S., que tiene nacionalidad lituana, un total de ocho años de prisión como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, atentado, conducción sin permiso y falsedad en documento oficial.

Según se indica en el escrito de acusación del ministerio público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar el 31 de julio de 2018, cuando el procesado hizo caso omiso a un control de la Guardia Civil, ya que había robado la furgoneta que conducía en Guadalest, a la que había puesto las placas de matrícula de otro vehículo similar que robó posteriormente en Arboleas (Almería).

El procesado no se detuvo en un control que había instalado la Guardia Civil a la altura de Chinchilla de Montearagón, en el que estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes "que tuvo que apartarse para no ser arrollado" por el fugitivo.

Tras saltarse el control, recorrió varias decenas de kilómetros por la A-31 a elevada velocidad, perseguido por coches de la Guardia Civil y realizando "maniobras bruscas", para evitar ser interceptado por los coches policiales.

En su huida, tomó las curvas por el arcén y dañó a su paso varios vehículos de particulares y uno de la Guardia Civil, al que ocasionó desperfectos por valor de más de 8.000 euros y al llegar a La Gineta puso en peligro la integridad de dos señoras de avanzada edad y dos varones que salían de un bar, según apunta el fiscal en su escrito de calificación.

Finalmente, fue detenido cerca del área de servicio 'Los Abades', en La Gineta, tras bloquearse la furgoneta en un campo de cereal e intentar correr y esconderse, apunta el fiscal, que señala que dio negativo en la prueba de alcoholemia, aunque dio positivo en drogas por THC-25. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.