Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
CUATRO DETENIDOS
Intervenidos más de 17 kilos de cogollos de marihuana en Pego
Más de 17 kilos de cogollos de marihuana y 167 plantas de esta droga intervenidos, cuatro personas detenidas y otra investigada es el balance de dos operaciones de la Guardia Civil desarrolladas en Pego, en las que se han desmantelado dos puntos de venta de esta sustancia estupefaciente.
En la primera intervención, llevada a cabo en colaboración con la Policía Local de Pego, la Guardia Civil de esta localidad ha arrestado a un español de 57 años acusado de suministrar marihuana a jóvenes del municipio e, incluso, a menores de edad, quienes se desplazaban hasta la vivienda del investigado para adquirirla.
En el registro practicado en ese domicilio se han aprehendido 2,7 kilos de marihuana, diecisiete dosis embolsadas y preparadas para su inmediata distribución, 1.060 euros en efectivo, una escopeta, un revólver de aire comprimido, doce cartuchos de gas, seis teléfonos móviles y utensilios para la manipulación de la sustancia estupefaciente, según un comunicado del instituto armado.
El detenido ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
En la segunda actuación, realizada también conjuntamente con la Policía Local de Pego, se ha apresado a tres hombres, todos ellos españoles, de 19, 28 y 35 años, y se está investigando a un cuarto, de la misma nacionalidad, de 22 años, por un supuesto delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los cuatro varones, residentes en la población valenciana de Oliva, habían alquilado una casa en Pego "únicamente con el fin de cultivar marihuana indoor y de traficar posteriormente con ella", según la Guardia Civil.
Además, "se pudo comprobar que el enganche a la red eléctrica era ilegal", señala la nota de prensa.
En el registro de la vivienda, los agentes se han incautado de catorce kilos de cogollos de marihuana, 44 plantas de tamaño medio en fase de crecimiento, 123 plantas pequeñas y esquejes, 24 lámparas de calor, 24 transformadores y seis ventiladores.
Los sospechosos han quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio, tras pasar a disposición judicial.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175