Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
ANTES DE LAS ELECCIONES
El tripartito de Elche quiere aprobar inversiones
El gobierno local de Elche pretende poner en marcha un nuevo plan extraordinario de inversiones antes de finalizar la legislatura para destinar 22 millones de euros del remanente de tesorería de 2018 a mejoras en barrios y pedanías, infraestructuras y equipamientos públicos.
La intención del gobierno local de Elche la ha anunciado el alcalde del municipio, el socialista Carlos González, en declaraciones a los periodistas, después de que el Ejecutivo central haya autorizado la utilización de los remanentes de tesorería en inversiones financieramente sostenibles.
González ha explicado que este plan prevé actuaciones de conservación, mejora, modernización y embellecimiento de la vía pública.
En concreto, se ha referido al asfaltado de caminos rurales y las calles de barrios y pedanías.
También ha aludido a un plan de mejora de aceras exclusivo para pedanías y otro para barrios.
Por otra parte, se pretende realizar actuaciones para la conservación y mejora de plazas, parques y jardines, así como la finalización de rotondas urbanas que están en servicio pero inacabadas.
El alcalde ha añadido que este plan también contemplará la mejora de equipamientos públicos, de instalaciones deportivas y de zonas del carril bici. "Es un paso importante en nuestra decidida voluntad de mejorar barrios y pedanías", ha subrayado.
Para acometer este plan extraordinario de inversiones, y dado que el presupuesto está prorrogado, el gobierno tripartito ilicitano planteará una modificación presupuestaria con la intención de llevarla al pleno del próximo mes de abril.
El regidor ha señalado que este tipo de inversiones no pueden generar gasto corriente y ha concretado que los pliegos deben estar redactados antes del final del ejercicio.
Algo que "representa un reto de gestión que estamos dispuestos a asumir", aunque "implica definir de inmediato las actuaciones y llevar a cabo esta modificación presupuestaria", ha manifestado.
Para aprobar esta modificación presupuestaria en el pleno de abril, el gobierno local deberá recurrir al consenso y buscar acuerdos con los grupos de la oposición para que "no bloqueen una oportunidad importante para la ciudad", algo que consiguieron con el primer plan extraordinario de inversiones valorado en 3,5 millones de euros.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175