ALICANTE
Juzgan a un empresario por contratar sin dar de alta
La Audiencia de Alicante juzga este jueves a un empresario de Ibi, dedicado a la fabricación de componentes de juguetes, como supuesto responsable de un delito contra el derecho de los trabajadores por haber contratado a once empleados sin darlos de alta en la Seguridad Social.
Según el escrito de calificación de la Fiscalía, fue una visita de la Inspección de la Tesorería General de la Seguridad Social y de los agentes de la Policía Nacional la que permitió constatar, el 9 septiembre de 2014, que once de los dieciocho operarios que trabajaban en la empresa estaban contratados de manera irregular, sin que el ahora procesado tramitase sus cotizaciones.
De hecho, según el relato de la acusación pública, el empresario acudió ese mismo día, después de la visita de la Inspección, a regularizar la situación de los trabajadores en la Seguridad Social. La Fiscalía solicita para él una pena de nueve meses de inhabilitación especial y el pago de una multa de 1.080 euros, además de las costas procesales.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185