SEQUÍA
Preocupación de los regantes: ¿entrará el Segura en prealerta?

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, ha mostrado hoy la preocupación de los regantes porque llevan tres meses sin precipitaciones y previsiblemente la cuenca podría entrar en situación de prealerta "sin haber abandonado la situación de sequía".
"Prácticamente no ha llovido, sólo 9 milímetros, y empieza a preocupar en la cuenca la escasez de agua, ya que se dibuja la posibilidad de entrar de nuevo en prealearta sin haber abandonado las situación de sequía", ha aseverado Jiménez.
El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la presentación de los diversos actos que tendrán lugar el próximo día 30 en la ciudad de Murcia por el 40 aniversario del trasvase, a los que seguirán otros similares en Elche en abril.
En cuanto a la cabecera del Tajo, ha explicado que "sigue con aportaciones y no bajan las reservas, y la garantía de disponer de caudales nos tranquiliza".
Sin embargo, la situación de "no lluvia" podría llevar que el organismo de cuenca declare la situación de prealerta, es decir, con 290 hectómetros, cuando en la actualidad hay 327.
Preguntado por la entrada a pleno rendimiento de la desaladora de Torrevieja, Jiménez ha respondido que durante año y media se habla de la inminencia y todavía no se sabe nada de su puesta en marcha para aportar 40 hectómetros cúbicos de agua gracias a una instalación eléctrica que precisaba.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31