Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
PROYECTO
Aprobada la gestión de ecoparques de la Vega Baja
El Consorcio Vega Baja Sostenible ha aprobado hoy por unanimidad el proyecto de gestión de ecoparques de esta comarca alicantina, que prevé doce instalaciones fijas y cinco móviles que complementarán a las plantas de transferencia que se desarrollen en la zona.
Este plan es "fundamental" para la comarca porque con él se podrá optar a las ayudas de los fondos europeos de desarrollo regional (Feder) hasta 2023 y recibir hasta tres millones de euros para poner en marcha el resto de ecoparques, según han informado hoy fuentes de la entidad.
El Consorcio Vega Baja Sostenible sostiene que es el primero de la provincia de Alicante en adaptar su proyecto de gestión al Plan Integral de Residuos (PRI) de la Comunitat, lo que supone implantar ecoparques fijos y móviles.
El estudio de viabilidad del proyecto contempla una red de ecoparques fijos que estarían ubicados en los municipios de Torrevieja, Orihuela, Redován, Rojales, Almoradí, Pilar de la Horadada, Catral, Guardamar del Segura, Benejúzar, San Miguel de Salinas y Los Montesinos.
También se incluyen cinco ecoparques móviles con un sistema informático de gestión, información de la red e identificación y control de usuarios, todo ello con la finalidad de mejorar la gestión en materia de tratamiento de residuos sólidos.
Esta actuación supone una inversión de seis millones de euros: 497.939 euros, los doce ecoparques fijos y 1.128.000 euros, los cuatro móviles. El quinto de este último tipo fue adquirido y puesto en marcha el pasado 10 de diciembre.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29