CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ALICANTE
Sanguino pide el voto de la izquierda para el PSOE
Francesc Sanguino ha participado en un acto de precampaña electoral en Alicante junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; y al secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz.
El candidato socialista a la alcaldía de Alicante, Francesc Sanguino, ha pedido hoy que el voto de la izquierda de la ciudad vaya al PSOE en las elecciones municipales de mayo "porque es el partido que congrega y suma", y porque frente al "coro desafinado" de la derecha, es la formación "de los valores" y de la voluntad de "consolidar los derechos de las personas".
Sanguino ha participado en un acto en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; y al secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz.
El candidato y todavía director del Teatro Principal de Alicante ha señalado en su primer acto público tras ganar las primarias que se ha metido en política porque se sale "de la fila cuando hace falta" y porque todos los ciudadanos hacen política cuando se esfuerzan en ayudar a los demás.
"Yo seré tan solo uno entre tantos", ha dicho Sanguino, quien ha precisado que ha optado por participar bajo las siglas del PSOE porque es el partido que representa "ese esfuerzo y esa tenacidad de hacer política en la comunidad, desde la comunidad y para la comunidad".
También ha bromeado al asegurar que cuando sopesó la posibilidad de concurrir a las elecciones municipales como cabeza de lista socialista su pareja le dijo que era "capaz de presentar cualquier excusa con tal de no vaciar el lavaplatos".
Ante unas doscientas personas, Sanguino ha puntualizado que su labor, si consigue llegar a la Alcaldía de Alicante, se centrará en ayudar a los jóvenes y a los trabajadores, en defender los derechos de los mayores y en brindar apoyo a las empresas locales, "grandes y pequeñas, las de toda la vida y las creadas por jóvenes emprendedores".
Además, ha señalado que su principal fin al presentarse es que la Alcaldía de Alicante cambie el eje y se ponga del lado de las mujeres, ya que se ha comprometido a luchar por la libertad y la igualdad que propugnan el feminismo. "Mi principal referente político es Carmen Alborch", ha añadido.
Por us parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha explicado que Ciudadanos ha "apoyado siempre al PP" y lo que ahora han hecho en Andalucía es "abrazarse a la extrema derecha de Vox" para "sacar" al PSOE del gobierno andaluz.
"Es un partido sin convicción, ni ideología, puro marketing y fotos, pero que hacen algo muy viejo que es hacer listas en base a retales de otros partidos. Ciudadanos se ha convertido en el coche escoba de todos los partidos", ha calificado Lastra al partido que lidera Albert Rivera.
Respecto al PP, la dirigente socialista ha reconocido que "no sabe" calificar a su líder Pablo Casado porque éste es un "torrente de frases, mentira y crispación".
"Siendo un partido que ha servido a este país, que ha gobernado y que alguna cosa buena habrá hecho, tenemos al señor Casado que lo único que hace es mentir, que dice que ellos impulsaron la ley contra la violencia de género. Considero que esta derecha, ni la del PP ni la de Ciudadanos puede gobernar este país porque no nos lo merecemos los españoles", ha añadido antes de entrar a analizar a Vox.
En este sentido, ha afirmado que el partido liderado por Santiago Abascal "viene a convertir en blanco y negro a España".
"El 28 de abril tenemos que conjurarnos y frenarlos, mujeres y hombres en una alianza intergeneracional tenemos que salir y decirles que nosotros tenemos un proyecto de futuro, una España donde salgamos todos juntos de la crisis económica (...) una España verde y feminista, progresista y socialista, y para eso solo hay un voto posible, al partido socialista", ha puntualizado.
Según sus palabras de cierre de discurso, Lastra ha pedido que si en la jornada del 8M hay que "reventar las calles", en la del 28 de abril hay que "reventar las urnas": "porque nuestro país lo necesita, porque lo que nos estamos jugando, sobre todo, es el país que le queremos llegar a nuestros hijos e hijas, y eso solo puede ser en un país rojo, muy rojo".
El secretario de Organización de los socialistas valencianos, José Muñoz, ha subrayado que el verdadero cambio es el que propone el PSOE, por lo que ha pedido la movilización masiva en las elecciones de los votantes de izquierdas, porque "el día en el que se deciden las cosas es el de la votación". "Que nadie se quede en casa", ha añadido.
Andrés | Lunes, 04 de Marzo de 2019 a las 10:49:17 horas
Menos de doscientas personas incluyendo capitostes, portamaletas, periodistas y cargos públicos. En realidad no había público. Y todo eso con la estrella invitada la famosa Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso. La próxima actuación en un taxi. Capacidad movilizadora: apabullante.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder