ALICANTE
El PP reúne a 400 militantes en una comida de precampaña

Cerca de 400 militantes y simpatizantes del PP de Alicante han asistido hoy a la comida de precampaña que ha celebrado el partido en el restaurante El Sorell.
El PP de Alicante ha celebrado el primer acto de precampaña electoral con una comida en el restaurante El Sorell, a la que han asistido cerca de 400 militantes y simpatizantes. Luis Barcala ha valorado muy positivamente la importante movilización de los populares y ha considerado que se trata de un síntoma de la "próxima victoria del PP tanto en los comicios generales, como en los autonómicos y municipales".
Al acto ha asistido la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig; el presidente de la Diputación, César Sánchez, todos los ediles de la corporación de Alicante y otros representantes de esta formación política.
Barcala ha manifestado su absoluto convencimiento de que la izquierda “ni escucha ni entiende a Alicante”. Para el primer edil, lo ocurrido hoy en la comisión de Hacienda sobre los presupuestos, rechazados por socialistas y los nacionalistas de Compromís “es la prueba evidente de que no están en sintonía con los ciudadanos de Alicante. Pese al esfuerzo negociador y de consenso que hemos realizado, estas dos formaciones han votado contra unos presupuestos que benefician a todos los alicantinos, anteponiendo sus intereses partidistas al de conjunto de la población”.
Por su parte, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que esta “es una legislatura agotada en la Comunitat Valenciana y cuanto antes vayamos a elecciones mejor, pero la debilidad de Puig es total y tiene que esperar a una autorización de Pedro Sánchez para ver si adelanta elecciones o no”.
Bonig se ha mostrado convencida de que el PPCV “ganará las elecciones porque la gente ya sabe lo que es un gobierno del PSOE, que genera más pobreza, más desempleo, más impuestos”.
Asimismo, se ha referido a las palabras de hoy de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre un posible adelanto electoral y ha considerado “lamentable” que las advertencias “se hagan desde una tribuna pública como es el pleno del Consell, deberían haber hablado ya en el seno del Gobierno valenciano”. “PSPV y Compromis están más en tácticas electoralistas que pensando en los ciudadanos, estamos en una legislatura agotada”.
Bonig ha señalado que el programa electoral del PPCV tendrá como pilares “la libertad educativa, con la recuperación del distrito único como ha hecho Luis Barcala en Alicante y un proyecto que llevará en uno de cada cinco colegios públicos el 80% de inglés, porque hay una apuesta fuerte del PPCV por la educación en inglés en los colegios públicos para garantizar la igualdad de oportunidades”.
Además, ha indicado que otra de las prioridades es acabar con las listas de espera en sanidad, “reconociendo un tiempo máximo en las listas de espera transcurrido el cual el paciente podrá elegir si se queda en su hospital de referencia o en un concertado”. La bajada masiva de impuestos también será clave en el programa. Bonig ha explicado que el PPCV eliminará el impuesto de patrimonio, el de sucesiones y bajará el IRPF en el tramo autonómico. “Todo esto unido a un plan de conciliación laboral y familiar que es el gran reto para construir una sociedad en igualdad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31