Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
ALICANTE
Un coche mal aparcado derivó en una operación antidroga

La intervención de un agente de la Policía Local de Alicante que intentó sancionar a un vehículo mal estacionado en una calle ha derivado en la detención de tres personas supuestamente relacionadas con una banda dedicada a "exportar" grandes cantidades de marihuana al Reino Unido.
Uno de los detenidos los llevaba consigo en el momento de su arresto más de 62.000 euros en efectivo y casi 20 kilos de marihuana en cogollos, según un comunicado de la Policía Nacional.
Los tres sospechosos -dos hombres y una mujer, de entre 35 y 51 años- eran investigados desde hacía meses por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Parte de la organización a la que supuestamente pertenecían, formada en su mayor parte por personas de origen inglés, fue desarticulada con anterioridad por la Policía Nacional de Alicante en una operación que se saldó entonces con cuatro detenidos y la incautación de 10 kilos de marihuana y dos armas de fuego con munición.
Los hechos en los que fueron capturados estos tres últimos miembros del grupo ocurrieron el pasado miércoles cuando un agente de la Policía Local de Alicante observó que un vehículo se hallaba mal estacionado en una calle de la zona norte de la capital alicantina.
Al acercarse al coche con la intención de imponer una sanción notó un fuerte olor a marihuana y vio a varias personas asomadas a los balcones de un inmueble próximo, las cuales, al percatarse de su presencia, salieron corriendo del edificio.
Entre los que huían estaba el propietario del vehículo, quien trató de subirse a él haciendo caso omiso a las indicaciones del agente.
Éste logró retenerle en un principio pero fue agredido por otro hombre, lo que permitió que el anterior se fugara a bordo de su vehículo, comenzando una persecución al que se sumaron más efectivos policiales y que finalizó con su detención.
En el momento de su arresto, los agentes descubrieron que ocultaba entre sus pertenencias una bolsa que contenía más de 62.000 euros en efectivo repartidos en billetes de diferentes cantidades, así como cerca de 20 kilos de marihuana en cogollos y 15 pastillas de hachís con un peso de 1.500 gramos.
Los otros dos integrantes fueron apresados con posterioridad en un piso del citado edificio, donde se hallaron en un registro 2,5 kilos más de marihuana en cogollos que tenían escondidos hasta en la azotea del inmueble, dos balanzas de precisión y diversa documentación.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175