Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 19:04:12 horas

REDACCIÓN Lunes, 18 de Febrero de 2019

MODELOS Y NECESIDADES

Asegúrate de elegir el mejor vehículo para ti. Estudia las comparativas hechas por expertos

Elegir un vehículo requiere de una investigación previa acerca de los modelos existentes y los beneficios que traerá par la persona en cuestión. Claro está, que esto puede hacerse de manera más sencilla si se cuenta con los profesionales del ramo como guía en cada paso.

Tener un coche es sin lugar a dudas, una gran ventaja. La vida cambia radicalmente cuando se compra un vehículo, siendo su principal ventaja la comodidad que brinda y el manejo del tiempo a favor, debido a que la llegada a cualquier lugar se hace en menos tiempo y con menos dificultades de traslado que en un servicio público como puede ser el autobús.

 

Por otro lado, cuando se trata de familias grandes con niños y jóvenes la comodidad que aporta un coche es indescriptible, el espacio de carga sustituye los bolsos de gran tamaño que entorpecen los viajes. Por esto, los coches con maletero grande son  una excelente opción en estos casos para poder llevar todo lo que se necesita.

 

Detalles a revisar antes de la compra 

 

Cuando una persona decide comprar un coche y ya cuenta con los recursos financieros, está listo para abocarse a un proceso delicado. La compra en sí supone revisar que las cuotas, si se compra a crédito, estén dentro del presupuesto. A su vez, debe pensarse en el pago de los impuestos y seguros del coche, así como otros gastos de combustible y mantenimiento cotidiano.

 

Asimismo, cuando el coche es nuevo es preciso verificar en los documentos que los datos estén correctos; número de serie del motor y carrocería, color, modelo, marca, placa de identificación; sin mencionar que debe incluirse el manual en el que se refieran los detalles mecánicos, kilometraje de revisiones, datos técnicos como el tipo de combustible y fluidos para mantenimiento (aceite de motor y caja). Por último, la redacción del documento de compra y su legalización deben hacerse a la brevedad después del pago.

 

Tomar precauciones sin duda será garantía de una buena compra. Por eso no es bueno apresurarse, hay que revisar todos los detalles y escuchar opiniones de expertos y allegados para elegir el mejor y realizar el proceso pertinente.

 

Dos opciones para la aventura: Jeep Cherokee y Jeep Compass

 

En ocasiones el vehículo que se desea adquirir representa un sentimiento de libertad y aventura para el futuro dueño. Por esto, cuando se busca un coche que permita liberar la energía contenida en la cotidianidad los modelos rústicos son una gran opción. Entendiendo eso, en el mercado se pueden encontrar infinidad de marcas que llevan años demostrando calidad en este tipo de coche.

 

Si se trata de fortaleza, la marca Jeep cuenta su propia historia. Desde sus inicios como Willys-Overland Company en 1908, ha sido la cuna de todos los vehículos que permiten “hacer lo que se quiera”. Hoy no solo es una marca que distingue a los aventureros y valientes, sus profesionales han traído diseños elegantes, con líneas curvas que dejan ver la modernidad sin alejarse de lo clásico.

 

Todo esto dio paso a que actualmente exista la confrontación entre dos modelos de Jeep por ganarse la preferencia de los clientes, el Cherokee y el Compass. Se trata de dos vehículos que entran en la categoría SUV, es decir, todoterrenos deportivos, pero con aires de paseo.

 

Es por esto, que para guiar a los clientes a tomar la decisión, hay páginas como https://coches.rastreator.com/comparativa/jeep-cherokee-vs-jeep-compass, la cual es la mejor comparativa entre el Jeep Cherokee y el Compass. Esta brinda las mejores características de ambos, siendo lo principal que ambos modelos tienen cinco puertas y capacidad para cinco personas, mientras que presentan una diferencia de veinte centímetros de largo a favor del Cherokee, al igual que su peso es mayor por 400 kilos.

 

En cuanto a la potencia, el Cherokee es mayor con 195 CV sobre 140 del Compass, mientras que el consumo de combustible es muy similar en los dos. En definitiva, son muy parecidos, así como las líneas en el diseño, pero la decisión debe hacerse guiada por los expertos y de acuerdo a las necesidades y gustos propios.

 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.