Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 21:42:52 horas

REDACCIÓN Lunes, 18 de Febrero de 2019

PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD

Cambios en las líneas nocturnas de los autobuses de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha adoptado varias medidas para aumentar la seguridad en las líneas nocturnas de los autobuses durante los viernes y sábados.

La Mesa de Transporte del Ayuntamiento de Alicante ha acordado hoy poner en marcha un plan de mejoras en las líneas nocturnas de los autobuses, los viernes y sábados, para dar respuesta a las reivindicaciones de los usuarios y ofrecer así un transporte público más seguro.

 

La iniciativa incluye la instalación de mamparas para los conductores y un refuerzo de la Policía Local, además de vigilancia privada y un servicio de inspección nocturno de la empresa Masatusa. También se reforzará el sistema de vídeo vigilancia a bordo de los autobuses de las líneas nocturnas como medida disuasoria para evitar comportamientos incívicos.

 

El plan establece la supresión de las paradas de la estación de La Marina y del Postiguet de las líneas nocturnas los viernes y sábados para que los usuarios accedan solamente en la Plaza del Mar. También se pondrá en marcha una campaña para recordar a los usuarios las normas dentro de los autobuses. 

 

Habrá además vigilancia en las cabeceras de la Plaza del Mar para mejorar la seguridad y evitar que los jóvenes accedan bebidos al autobús y con bebidas.

 

Se ha acordado también separar el acceso los fines de semana de las paradas de la Plaza de Mar de la líneas 21N y 22N. La parada y cabecera de la línea 22N se traslada junto a la actual parada de la línea 02, en la antigua parada del Tranvía. El cambio será efectivo desde la noche del sábado 2 al domingo 3 de marzo en las fiestas de Carnaval y será definitiva la medida todos los fines de semana.

 

Además se va a vallar la zona de parada para el control de acceso, con objeto de evitar posibles conflictos y altercados en el uso del transporte público, dividiendo así el acceso de las paradas interurbanas de las paradas urbanas en las cabeceras de la Plaza del Mar.

 

Al termino de la reunión el concejal del PP José Ramón González mostró su satisfacción por haber logrado "un consenso total y absoluto de las peticiones y reivindicaciones históricas del servicio nocturno del transporte público".

 

La Mesa del Transporte la preside el concejal de Tráfico, José Ramón González, y la integran los representantes vecinales de las juntas de distrito, usuarios, conductores y la empresa concesionaria del servicio público de autobuses, además de técnicos municipales.

 

Desde el comité de Empresa, José Molina, explica: "se ha tenido una sensibilidad importante por parte del concejal en esta mesa de transportes para dar respuesta a asuntos que no eran fáciles pero con voluntad y buena fe se han conseguido acordarlos y piden que ahora se vayan cumpliendo".

 

En este sentido, el representante de las Juntas de Distrito también ha incidido en que esta mesa es "un ejemplo de buen funcionamiento", y ha pedido que "se agilice el tema de la instalación de las mamparas que es una reivindicación de los conductores para mejorar su seguridad antes de mayo", según explican desde el Ayuntamiento de Alicante. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.