Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
ALICANTE
Bellido: Barcala se olvida de la promesa a Barrio Obrero

Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha asegurado que el alcalde, Luis Barcala (PP), ha incumplido la promesa que dio a los vecinos de Barrio Obrero de impedir la construcción de bloques de viviendas junto a la avenida de Dénia y en una zona de edificios que no superan las dos alturas.
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado publicamente "los anuncios y promesas incumplidas" del alcalde, Luis Barcala, del PP.
Aseguran desde la coalición que Barcala se comprometió con los vecinos de Barrio Obrero durante las fiestas de agosto a promover una modificación puntual del Plan General "para evitar la amenaza de la construcción" de bloques de viviendas de hasta 10 pisos en un barrio conformado principalmente por edificios bajos, que no superan las dos alturas. La zona pendiente de urbanizar está situada en la avenida de Dénia frente al hospital Vithas Medimar y el colegio Calasancio, en Barrio Obrero (en la imagen).
"Si se construyen los bloques que estaban previstos se cambiará absolutamente la fisionomía y la manera de vivir de este barrio tan singular de la ciudad de Alicante", destaca Natxo Bellido, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante.
La coalición explica que pasan los meses y los vecinos de Barrio Obrero no saben nada sobre esta modificación, "de si se ha movido un papel o no".
Reitera Bellido que Compromís apoya la modificación, pero lamentan que "una vez más la palabra del señor Barcala no vale nada y lo único que hace son promesas que se lleva el viento".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184