Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 19:04:12 horas

REDACCIÓN Viernes, 15 de Febrero de 2019

INSTITUCIÓN FERIAL ALICANTINA

Jijonenca celebra sus 50 años en una cena de gala en IFA

Jijonenca celebró en la noche del jueves su 50 aniversario en una cena en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Nathan Minguell, finalista de MasterChef 5, se inspiró en el tradicional pastel Red Velvet para elaborar un helado especial que conmemora el aniversario.

Más de 700 personas entre socios, empleados, colaboradores e invitados asistieron anoche a la cena de celebración del 50 aniversario de Jijonenca, celebrada en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

 

El evento contó con la participación de los actores y humoristas José Corbacho y Paz Padilla (imagen superior) como maestros de ceremonias.  A la cena asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y el conseller de Economía, Rafael Climent (imagen inferior); además de otras autoridades locales y provinciales. 

 

El presidente de Jijonenca, Javier Arques, destacó en su intervención las claves del éxito de la trayectoria de la compañía.

 

“Durante estos años, los cambios en los hábitos de consumo, la estacionalidad, la tendencia del mercado y los procesos tecnológicos han variado contantemente y Jijonenca ha sabido superar todos esos desafíos con éxito”, dijo.

 

Javier Arques señaló: “nuestra pasión por los helados nos ha llevado a innovar continuamente y a incorporar los sistemas de producción más eficientes y sostenibles manteniendo siempre nuestra tradición artesana”. Todo ello ha permitido a Jijonenca “conseguir una exitosa aceptación en el mercado nacional”.

 

La compañía confió en el subcampeón de MasterChef 5 y chef del restaurante Mr. Kao, Nathan Minguell, para la creación de un helado especial para celebrar el aniversario. Se podrá degustar durante todo el año en las heladerías de Jijonenca.

 

Nathan se ha inspirado en el conocido pastel de Red Velvet, uno de los más famosos en Estados Unidos. El chef ha recordado su niñez y su estancia en San Francisco para este helado, una elaboración pensada para un público familiar con una base de vainilla, toques de chocolate y una suave crema de queso. Una novedad en este nuevo sabor de Jijonenca es que sorprende con pequeños trocitos de bizcocho en su interior, algo que ha supuesto todo un reto para la compañía durante el proceso de elaboración. 

 

“He compartido todo el proceso de creación con mis familiares y amigos, lo que me ha permitido ver en sus miradas que el Red Velvet es un sabor diferente, un helado vestido de gala para celebrar este 50º aniversario”, apunta Nathan.

 

Tras cinco décadas de historia Jijonenca se ha consolidado como compañía líder en el mercado del helado artesano con un recorrido basado en la tradición, la innovación y la creatividad. Fieles a sus orígenes, la compañía valora la herencia de sus maestros heladeros que, con una gran dosis de creatividad, hacen que sus elaboraciones sean innovadores sin perder su esencia. Una larga trayectoria conquistando los paladares más exigentes y los corazones más nostálgicos, recordando a los heladeros paseando con sus carros.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.