Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
CONSELLERA DE JUSTICIA
Bravo solicita en Madrid 15 juzgados más en la Comunidad
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha solicitado este martes al Ministerio de Justicia la creación de quince nuevos juzgados y la puesta en marcha de otros cinco cuya constitución quedó suspendida en junio de 2011.
Según informa la Generalitat, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se ha reunido este martes en Madrid con el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz Lago, a quien ha pedido también la creación de seis plazas de magistrado para las tres audiencias provinciales, además de un juzgado decano en Alicante.
De esta forma, para la provincia de Alicante se solicita la creación de cinco juzgados, dos de ellos de Primera Instancia y uno de lo Penal para la capital; y uno de lo Penal y otro de lo Contencioso-Administrativo para Elche.
En la provincia de Castellón, la consellera ha pedido la creación de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Vinaròs y un nuevo juzgado de lo Penal en la capital.
Para Valencia, se requieren dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Sagunto; y en Valencia, dos juzgados de lo Penal de enjuiciamiento; un juzgado de lo Penal de ejecutorias; dos juzgados de Primera Instancia y un juzgado de lo Mercantil.
Respecto a las audiencias provinciales, en la de Alicante se solicita la ampliación en una plaza de magistrado en la Sección Séptima y la de un magistrado para la Sección Novena.
En Castellón, reclaman la ampliación en dos plazas de magistrados en la Sección Tercera y para Valencia, se demanda la creación de dos plazas de magistrados, una en la Sección Novena y la otra en la Sección Décima, especializada en Familia.
En este sentido, Bravo ha anunciado que también ha pedido "la creación de un juzgado decano en exclusiva en Alicante puesto que, hasta ahora, las funciones del decanato las hace un juez que debe atender posteriormente su juzgado".
Por último, la consellera ha recordado la reivindicación de la Generalitat de reanudar los cinco juzgados cuya entrada en funcionamiento fue suspendida en junio de 2011.
Se trata de los juzgados de Primera Instancia número 5 de Torrevieja y los números 6 de Gandia y Dénia, así como el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Carlet y el número 4 de Quart de Poblet.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136